Hamilton afirma que Verstappen necesita un compañero de equipo más fuerte

Lewis cree que Red Bull no puede tirar de estrategia porque Albon no lucha por podios

Marca
Lewis Hamilton cree que el motivo de que Red Bull no esté amenazando más su liderato es que Alexander Albon no está siendo lo suficientemente competitivo. Y no le falta razón al seis veces campeón mundial de F1. El '44' es actualmente líder del campeonato con 157 puntos. Max Verstappen es segundo a 47 unidades del piloto de Stevenage. ¿A cuánto está Albon? A 109 de Lewis y 62 de su compañero de equipo. Mientras el holandés ha sumado seis podios en 2020, el británico-tailandés sólo ha concluido una vez entre los cuatro primeros.


Así las cosas, Hamilton argumenta que Red Bull no tiene muchas bazas estratégicas para contrarrestar el poderío de Mercedes al tener a su segundo piloto lejos de la cabeza. "Lo que tienes que ver con los Red Bull es que creo que tienen un muy buen coche; la gente le resta importancia, pero tienen un coche muy, muy fuerte. Max está haciendo un gran trabajo con él. Desafortunadamente, ambos pilotos no están ahí arriba como yo y Valtteri Bottas. Eso les dificulta las cosas. Lo experimenté hace muchos años cuando estaba en McLaren y era el piloto que siempre estaba al frente y no tenía un compañero de equipo detrás. Así que tampoco obtienes los puntos de los constructores, pero luego no puedes usar la estrategia contra los coches a los que te enfrentas. Así que tienen eso, Max está ahí solo", ha subrayado Lewis a 'Sky Sports'.

En Spa-Francorchamps, Albon no sólo no pudo pelear por el podio, sino que se vio superado por los Renault. Acabó sexto por detrás de Daniel Ricciardo (4º) y Esteban Ocon (5º). No obstante, dentro del equipo Red Bull tiene defensores. El reemplazo de Pierre Gasly cuenta con el apoyo de Christian Horner. "Es obvio que todos tienen una opinión sobre este tema, pero no tienen realmente los hechos. Alex está haciendo un buen trabajo con un coche difícil como es el de este año. Es un coche diferente al del año pasado, diría que es más difícil de pilotar que hace 12 meses. Cuando se subió al coche hace 12 meses, hizo un trabajo mucho más fuerte que el que había hecho Pierre hasta ese momento del año. Creo que Alex tiene mucho talento que obviamente aún no hemos visto salir a la superficie", ha puesto de manifiesto el director del equipo de las bebidas energéticas.

A continuación, Horner añade lo siguiente en su defensa de la cuestionada capacidad de Albon: "Piensas en algunos de los grandes pilotos, ya sea un Michael Schumacher o un Ayrton Senna, y ser piloto junto a esos muchachos fue muy difícil. Creo que es una situación similar a la que tiene el asiento junto a Max en este momento. Alex va a mejorar. Todavía es bastante joven e inexperto. Esta es sólo su segunda temporada de carreras de F1 y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo y desarrollarlo".

Entradas populares