Grbic ya está en Madrid para cerrar su fichaje

El portero croata de 24 años ha aterrizado en la capital para hacerse las pruebas PCR, pasar el examen médico y firmar su contrato con el Atlético.

Víctor Botija Díaz
As
Ivo Grbic (24 años) está más cerca de ser nuevo portero del Atlético. El guardameta croata ha llegado a Madrid para hacerse las pruebas PCR, pasar el pertinente reconocimiento médico con los galenos del conjunto rojiblanco y posteriormente rubricar el contrato que le unirá a la entidad las próximas cuatro temporadas. No se conocen los detalles de las negociaciones, ya que el Atlético quería incluir al portero del filial, Dos Santos, en la operación para abaratarla (el precio inicial del traspaso estaría entre 4,5 y 6 millones dependiendo de los famosos variables).


El fichaje de Grbic estaba perfilado desde la semana pasada, cuando la prensa croata informó de que las negociaciones entre los clubes estaban a punto de cerrarse a falta solo de los típicos flecos. Se trata de un portero joven, de gran estatura (1,96 metros), con gran proyección de futuro y que ha tenido un papel fundamental para que su equipo, el Lokomotiva de Zagreb, se haya clasificado para jugar la previa de la Champions al quedar segundo en su liga. Lleva desde diciembre de 2014 compitiendo en la primera división de Croacia, por lo que ya tiene cierta trayectoria pese a su corta edad. Ha jugado 74 partidos en dos temporadas con su actual club en los que ha encajado 79 goles y ha dejado 22 veces su portería a cero. Su buen papel ha hecho que el seleccionador croata le haya convocado para jugar con la absoluta de su país.

El guardameta croata tendrá la tarea de sustituir a Adán como suplente de Oblak. La idea del Atlético es que se vaya formando día a día junto al esloveno para que, si en un momento dado éste decide marcharse, los colchoneros tengan en casa un relevo de garantías. En principio, su función será ser el portero en la Copa y cubrir las eventuales bajas de Oblak por lesión o sanción.

El hecho de que el Atlético apueste por un guardameta joven y semidesconocido como suplente del esloveno supone un cambio de tendencia. Y es que en los últimos años los rojiblancos habían preferido un perfil más veterano y consolidado para esta tarea. Desde la llegada de Oblak al club, en la temporada 2014-15, los porteros que han compartido el puesto con él han sido Moyá y Adán. El primero llegó al Atlético a la vez que el balcánico y tenía 30 años cuando firmó procedente del Getafe. Este se marchó en febrero de 2018 a la Real Sociedad y ese verano llegó Adán, del Betis, con 31 años. Ambos venían con mucho bagaje en Primera División y eso les convertía en recambios de garantías desde el primer momento. Sin embargo, este verano Adán termina contrato y ha decidido buscar un equipo en el que pueda jugar más y previsiblemente continuará su carrera en el Sporting de Portugal. Para sustituirlo, el Atlético ha optado por una apuesta de futuro que les permita tener portero para muchos años y un posible recambio a medio plazo para Oblak.

Entradas populares