Evo se apoya en Defensoría y acusa al Gobierno por bloqueo de oxigeno

Buenos Aires, Página Siete Digital
El expresidente Evo Morales acusó este sábado al Gobierno de no autorizar la salida de los camiones cisterna con oxígeno medicinal de la empresa Praxair Bolivia, apoyándose en la declaración de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quien poco antes cuestionó que la salida de este insumo estaba supuestamente condicionada a un permiso gubernamental.


Cruz anunció que, con la finalidad de ayudar en el traslado de los camiones cisterna desde la capital valluna hasta La Paz, una comisión conformada por la Delegación Defensorial de Cochabamba, integrada por la Gobernación, un representante de la Central Obrera Departamental (COD) y el diputado Franklin Flores (MAS) acompañarían la caravana de motorizados con oxígeno para facilitar el paso por los puntos de bloqueo.
Sin embargo, le informaron que, por instrucción de la Gerencia Nacional de Praxair Bolivia, “todo debería coordinarse vía el Gral. Cuéllar y por intermedio del ministro de Defensa, Luis Fernando López y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo”.
Ante esta respuesta, la Defensora pidió al Gobierno y a los grupos de movilizados no obstaculizar el paso de estos vehículos. “Pedimos al Gobierno y a los manifestantes, por humanidad, a no poner obstáculos ni bloquear el paso de vehículos con oxígeno o insumos médicos para no afectar la salud de quienes en este momento requieren de ellos para seguir viviendo”.
Morales en su tuit también resaltó que el Gobierno supuestamente busca inculpar a los movimientos sociales, quienes protestan por la postergación de las elecciones.
El ministro Murillo indicó este viernes que en cualquier momento desbloquearán las carreteras y advirtió que aprehenderán a los cabecillas de las movilizaciones que causaron la muerte de 31 personas por falta de oxígeno medicinal.

Entradas populares