El Shakhtar presenta su candidatura al título goleando

El Basilea estuvo muy por debajo de las circunstancias y no tuvo opción ninguna en el partido. Xhaka se lesionó y Junior Moraes ya lleva veinticinco goles esta temporada.

Iván Cordovilla
As
El Shakhtar pasó por encima del Basilea, a quien se le vio un par de escalones por debajo del nivel de los ucranianos. De hecho, el partido se les puso cuesta arriba a los suizos demasiado pronto, en el minuto 2, con un tanto del goleador Junior Moraes. Fue su gol número 25 de esta temporada.



Apenas se estaba recuperando el Basilea cuando encajó el segundo. Fue de Taison, pero podría haber sido de cualquiera. El ataque naranja da miedo. Defiende en un bloque muy bajo y sale a la contra corriendo muchísimo, con cuatro y cinco jugadores atacando el área rival. En estático también saben moverse y encontrar siempre los espacios que, por otra parte, parecía regalar el Basilea.

Xhaka se tuvo que retirar antes de alcanzar la hora de partido y, al ver que el Shakhtar se encontraba muy cómodo (más allá de algún susto por una salida comprometida de Pyatov), Koller introdujo tres cambios de golpe. Primero para rearmar el equipo tras la baja de Xhaka, y segundo para intentar, a la desesperada, remontar el partido. Pero Taison, rapidísimo, engañó a Marchand, sustituto de Xhaka, y forzó un penalti que usó Alan Patrick para sentenciar el partido. Al borde del noventa Dodo se sumó a la fiesta y Van Wolfswinkel maquilló el resultado entrado el tiempo de descuento.

Con esta victoria el Shakhtar se enfrentará al Inter y sueñan con repetir la hazaña del 2009 en la Europa League más atípica. Al Basilea le quedan las semifinales de la Copa de Suiza ante el Winterthur, de la segunda división. Una nueva ilusión tras los cuartos de final europeos.

Entradas populares