El nuevo arquero que suena para el Rojo

La salida de Campaña, prácticamente sin vuelta atrás, dejó desprotegido el arco de Independiente. Ahora, el que se sumó a la lista de candidatos para reemplazarlo es el peruano Pedro Gallese.

Olé
La pandemia va dejando huecos en Independiente. No sólo en números, sino también futbolísticamente. La salida de Gastón Silva, sumado al deseo de irse de Juan Sánchez Miño, dejaron desprotegido el lateral izquierdo y eso generó un dolor de cabeza para Lucas Pusineri. Y algo similar ocurre con el arco del Rojo. La decisión de Martín Campaña de no continuar en Avellaneda era de esperarse. Y si bien Jorge Burruchaga trabaja para poder darle una vuelta a esa historia y cambiar la opinión del arquero, todo indica que es un ciclo cumplido y deberán buscar un nombre nuevo para poner bajo los tres palos. Empezaron a sonar varios: Agustín Rossi, Alexander Domínguez, entre otros. Ahora, el que se suma a la lista de ponerse la 1 del Diablo es Pedro Gallese.


El arquero peruano, al igual que los demás, fue ofrecido al club por un intermediario. Y dentro de las posibilidades que se barajan, la de Gallese es una que convence y mucho al cuerpo técnico. Actualmente en el Orlando City de la MLS, el 1 mundialista no ve con malos ojos llegar a la Argentina para tener más competencia. Pero, al momento de hablar de números, la situación parece complicada (como cualquier otra debido al momento que atraviesa el club y el país). Desde el equipo estadounidense pretenden solamente hacerlo por una vente. Independiente no está en condiciones y negocia otra manera. La idea de la CD del Rojo es que llegue a préstamo, con un cargo y una opción de compra.

Desde lo futbolístico, Gallese tiene 30 años y ataja en la selección peruana desde 2014. Pasó por Juan Aurich, Alianza Lima y Veracruz de México. Este año llegó al Orlando. Mientras tanto, Pusineri decidió subir a Jure Marinovich, de 20 años, para que entrene y compita junto a Milton Álvarez y Renzo Bacchia.

Además, el deseo de Pusineri de sumar un 5 sigue en pie. Y desde que sonó el nombre de Yeison Gordillo en Avellaneda, no dejaron de insistir para traerlo. Ahora, la dirigencia retrucó la oferta: un préstamo con cargo y opción de compra de 2 millones de dólares. Por su parte, el colombiano ya se habría comunicado con Pusineri para expresarle sus ganas de llegar y que haría todo lo posible para que la negociación llegue a buen puerto.

Entradas populares