El jugador que quiere seguir para mejorar su imagen en Independiente

Lucas Romero les planteó a Pusineri, los dirigentes y a su representante que quiere seguir en Independiente. El mediocampista tiene un contrato alto y van a tratar de renegociarlo.

Olé
Hace apenas un mes, su salida de Independiente parecía ser inminente. En el club circuló el rumor de que Lucas Romero era una de los futbolistas que querían abandonar la institución. Gastón Silva fue el primero en alejarse: se consideró libre por falta de pago. Martín Campaña y Juan Sánchez Miño también les plantearon a los dirigentes sus ganas de partir, aunque no llegaron propuestas convincentes y sus posibilidades de continuar crecen a medida que transcurren los días. Silvio Romero hizo alusión a un fin de ciclo inexorable, pero el miércoles retomó el diálogo con los directivos, quienes pretenden retenerlo. Por su parte, Cecilio Domínguez decidió tomar el mismo camino que el uruguayo Silva y reclama la libertad de acción.


El Perro Romero optó por no confrontar con la dirigencia. Si bien fue uno de los 12 jugadores que envió una carta documento reclamando el pago de los sueldos, premios y primas, el volante central siempre trató de evitar cualquier posibilidad de ir al choque con Hugo y Pablo Moyano.

El mediocampista de 26 años quiere seguir en Independiente. Y en las últimas horas se lo planteó tanto a Lucas Pusineri, a los dirigentes y a su representante, Christian Bragarnik. Romero llegó a Independiente a mediados del año pasado, proveniente de Cruzeiro y a pedido de Sebastián Beccacece. En ese momento, el Rojo se comprometió a pagar 4.600.000 dólares por el pase: 2.600.000 a los brasileños y 2.000.000 a Vélez, que era dueño de un porcentaje. El volante de contención nunca logró mantener una regularidad desde que llegó a la institución de Avellaneda. Conjugó buenas actuaciones con partidos muy discretos. Y tiene uno de los contratos más onerosos del plantel.

La posibilidad de realizar un canje con Boca para incorporar a Iván Marcone parece haberse enfriado ya que el Rojo sacó a Silvio Romero de la mesa de negociación yen el Xeneize no quieren aceptar a Cecilio Domínguez como única moneda de cambio. En ese contexto, las chances de que siga el Perro Romero aumentan.

A mediados de junio, Cruzeiro quiso llevarse al mediocampista y realizó una oferta cuyo monto no trascendió. “Existió una respuesta con dinero y no voy a revelar la cifra. Ellos quieren vender el 100% del pase y piden una cantidad que es imposible de pagar”, expresó Sergio Santos Rodrigues, presidente del club brasileño, el 29 de junio. Para que Romero pueda seguir, los dirigentes deberán sentarse a renegociar las cifras de su contrato. Por lo pronto, el jugador no se quiere mover de Avellaneda.

Entradas populares