El Inter, a la final de Europa League: primer equipo italiano en 21 años

Lautaro Martínez y Lukaku hicieron un doblete y D'Ambrosio anotó un tanto en la manita que clasifica a los de Conte para la final ante el Sevilla.

Mirko Calemme
As
Con una actuación sólida y efectiva, el Inter batió al Shakhtar 5-0 y conquistó su primera final europea desde 2010, año del Triplete de Mourinho, que disputará ante el Sevilla el próximo viernes. Desde el comienzo del choque, los nerazzurri fueron superiores a los de Luis Castro, que por momentos mostraron calidad y buena circulación de balón, pero que apenas supieron crear peligros. El conjunto de Conte, que fue coherente renunciando a Eriksen hasta el minuto 81', empezó con orden y tranquilidad y acabó divirtiéndose como pocas veces en esta temporada, viviendo la noche más importante de los últimos años.


El tanto que rompió el equilibrio fue de Lautaro, que cabeceó a la red un centro de Barella, muy listo en aprovechar un mal pase de Pyatov. Los italianos hicieron méritos para el 2-0 ya antes del descanso, pero lo consiguieron solo tras un susto causado por Junior Moraes, que increíblemente solo en el área le entregó el balón a Handanovic.

Era el 62', y dos minutos después un cabezazo de D'Ambrosio tras un córner de Brozovic alargó la ventaja, poniendo cuesta abajo la contienda, esta vez definitivamente. Ahí los nerazzurri se desataron: Lautaro remató la faena con un disparo desde fuera del área y, después de un fallo de Matviyenko, asistió a Lukaku para el 4-0. El argentino vivió la mejor noche después del parón: apenas llevaba tres goles desde que se reanudó el fútbol, y ninguno en la Europa League. El belga, por su parte, completó la manita con una increíble carrera que supuso el tanto número 33 de su primer e impresionante curso italiano. Solo le falta uno para alcanzar los 34 de Ronaldo en su temporada de estreno, que se terminó justo con un triunfo en la Copa de la UEFA.

Con su letal pareja ofensiva y el equipo tácticamente casi perfecto armado por Conte, el Inter vuelve a soñar con levantar un título por primera vez desde 2011. Un logro histórico también para el fútbol italiano, que no disputaba una final de la Europa League desde hace 21 años. En los ’90, los conjuntos del Calcio dominaron la competición, llevándose el trofeo hasta seis veces. El Sevilla será el último obstáculo para interrumpir la sequía.

Entradas populares