¿Cuál tridente sería más peligroso con Messi? Analizamos tres posibilidades: City, Inter y PSG

Marca
Los expertos lo señalan como el mejor futbolista del mundo. Lionel Messi, siempre cauto y firme en su camino, este martes ha colapsado al planeta del fútbol tras informar que no desea continuar en el Barcelona, su casa desde hace 20 años y donde se hizo un hito en este deporte.


César Luis Menotti lo simplifica sin tantos algoritmos: "El fútbol no tiene tantos misterios. Son cuatro acciones: definir, gestar, recuperar y defender", el astro rosarino cumple a la perfección con tres de estas cuatro reglas que componen al balompié (sin olvidar la portería, igual de fundamental y que también tiene como su objetivo principal defender), y no con la cuarta, porque en un 98 por ciento de las veces su juego se trata de crear hacia el frente.

Messi quiere irse del Barcelona

En MARCA Claro hacemos un breve análisis de los 'socios' que encontraría Messi en caso de partir a otro equipo poderoso en la actual ventana de transferencias. Al crack argentino es difícil ubicarlo en el campo, porque tiene tanto talento, visión de juego, cambios de ritmo y diagonales a gran velocidad, que aparece en todos lados cuando pasa el balón por sus pies. Lo que realmente necesita son tipos que lo entiendan en el ataque, y no sean un obstáculo para que muestre su mejor versión. Como lo ha hecho Xavi o Iniesta en su momento, como lo hizo el propio Luis Suárez y Neymar, con quien podría reencontrarse.

Y de acuerdo a reportes de Europa y Argentina, solamente Inter de Milán, Manchester City y el PSG aspirar a fichar a Lionel, en lo que sería un traspaso histórico.

Manchester City: Sergio Agüero, Sterling y Messi (S-S-M)

Esta opción resulta muy atractiva, toda vez que siendo dirigido por Pep Guardiola, el jugador originario de Rosario despuntó en su carrera hasta convertirse en el mejor. Messi conoce al DT español y Guardiola también sabe a la perfección lo que es el fútbol del astro aún blaugrana.

De entrada, el equipo inglés ostenta jugadores de primera línea en todas las zonas del campo. Kevin de Bruyne podría ser un gran alimentador de la leyenda argentina. Y en la ofensiva, Messi compartiría con Sergio Agüero y Sterling. Al primero lo conoce muy bien en la Albiceleste, y al segundo le vendría bien un jugador de las características de Messi; sin embargo, el Kun ya no atraviesa su mejor momento, mientras que Raheem no termina por ser un jugador determinante, pese a sus grandes condiciones y juventud. Con todo y eso, luce interesante esta hipótesis.

Paris Saint Germain: Neymar, Mbappé y Messi (N-M-M)

Si el actual campeón de la Ligue 1 y subcampeón de la Champions, logra hacerse de los servicios de Messi, sin duda se convertiría en el máximo candidato a conquistar la 'Orejona' en 2021. El cuadro parisino posee un ataque de 'miedo' actualmente, así que de ser completado por Lionel, sin duda podría ser el más letal del planeta.

Thomas Tuchel acompañaría a Messi con Neymar por un costado y con Mbappé en el centro. El argentino de 33 años podría intercambiar posiciones con los antes mencionados en cualquier momento; los tres son muy veloces y desdoblan rápido en un espacio reducido. Además de que el brasileño ya conoce muy bien a Messi. Las constantes diagonales del argentino y su facilidad para jalar muchos marcadores, pueden dejar en el mano a mano al crack francés en múltiples ocasiones. Por si fuera poco, también conoce a Ángel Di María, otra de las opciones del equipo parisino en el ataque.

Al PSG le faltó contundencia en la gran final contra el Bayern, lo que le sobra a Lio, un jugador letal frente al arco.

Inter de Milán: Lautaro, Lukaku y Messi (L-L-M)

Los nerazzurri quieren sí o sí destronar a la Juventus en 2021. De sumar a Messi en este mercado de verano, sus posibilidades se aumentarán de manera descomunal. El Internazionale suena como uno de los posibles destinos de Messi si es que abandona la institución blaugrana.

Este equipo incluso podría aspirar a algo interesante en la próxima Champions. Para Antonio Conte sería extraordinario potenciar su ofensiva con Messi, para arropar a Lukaku y a su compatriota Lautaro Martínez. Vaya que suena asombroso, y más con el ingrediente de que volvería a competir contra Cristiano Ronaldo, pero esta vez por el Calcio Italiano. Lukaku-Lautaro-Messi, sería un ataque explosivo, pero no de tanto renombre como en los equipos anteriores. Los actuales arietes del Inter son jugadores talentosos, pero quizá no tan desequilibrantes como un Neymar, Sterling o Mbappé.

El fútbol es de perspectivas y cada uno tendrá su visión del juego, así como la respuesta de qué tridente o equipo le sentaría mejor a Messi, ¿usted qué opina?

Entradas populares