Coronavirus en Boca: el uno por uno de los contagiados

El brote de contagios incluye a 14 jugadores del plantel de Russo y ya surgieron los primeros nombres de los damnificados.

Olé
La noticia sacudió el lunes deportivo en la Argentina. Se produjo un brote masivo en el plantel de Boca, que hacía unan burbuja por el coronavirus de cara al reinicio de la Copa Libertadores pero saltaron varios contagios, entre los que habría 14 jugadores involucrados.


Incluso antes del comunicado oficial del club, se había decidido que Miguel Angel Russo dejara la concentración porque es una persona con doble situación de riesgo por su edad y por una enfermedad que ya superó.

De los futbolistas contagiados hay 11 cuyos nombres surgieron de acuerdo a lo que fuentes del club le manifestaron a Olé y se trata de seis titulares (Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Pol Fernández, Eduardo Salvio y Franco Soldano), un refuerzo (Javier García) y uno que busca su lugar en el equipo (Leonardo Jara), los otros dos arqueros del plantel (Agustín Rossi y el juvenil Roffo) y Wanchope Abila.

EL UNO POR UNO

Esteban Andrada: una de las principales figuras del equipo en los últimos tiempos, fundamental en el campeonato de la última Superliga, con alguna chance de ser transferido al exterior y arquero de Selección.

Carlos Izquierdoz: baluarte de la defensa, por experiencia y presencia. En las últimas horas, su nombre hizo ruido a partir de una oferta de un club árabe que por el momento no prosperó.

Lisandro López: otro zaguero que ha sido fundamental desde su llegada al club y se ha afianzado como una garantía para la defensa Xeneize.

Pol Fernández: importante desde su regreso al club, titular para Russo en el sprint final rumbo al título que Boca le sacó a River. Aportó equilibrio, sentido común y buena pegada en la mitad de cancha.

Eduardo Salvio: cumplió el sueño del hincha al arribar al club y se transformó en una pieza fundamental primero para Gustavo Alfaro y ahora para Miguel Angel Russo. Pura jerarquía por los costados.

Franco Soldano: el centrodelantero que hizo dupla de ataque con Carlos Tevez y renovó su vínculo tras largas negociaciones con el Olympiakos de Grecia. Russo había pedido por su continuidad y el Consejo de Fútbol lo consiguió.

Ramón Abila: Wanchope quedó relegado por Soldano y Tevez pero de todas formas es muy querido por los hinchas, con ascendencia en el plantel y respetado por el cuerpo técnico de Russo.

Javier García: el primer refuerzo en este mercado de pases. Amigo de Riquelme, regresó al club ante una eventual venta de Andrada o una nueva salida de Rossi.

Leonardo Jara: desde que volvió a Boca no dispuso de muchos minutos con Miguel Russo por el nivel de Buffarini y también de los mediocampistas. Para lo que viene, espera tener más oportunidades y tampoco se descarta un traspaso.

Agustín Rossi: el arquero regresó de Lanús y su deseo es tener continuidad. Hubo ofertas del exterior pero, al mismo tiempo, se espera por la continuidad de Andrada.

Manuel Roffo: a los 20 años es un arquero con un enorme futuro pero que todavía no ha tenido chances en su club.

Entradas populares