Andrada “planteó” irse de Boca

Lo contó su representante, Luciano Nicotra, aunque aclaró que a él no le llegó ninguna oferta por el 1. En el club tienen indicios de que puede aparecer una propuesta fuerte en estas horas. ¿La cláusula? 25 palos.

Olé
A menos de un mes para el reinicio de la Copa Libertadores, Boca podría quedarse sin una de sus principales figuras. Según dichos de su propio representante, Esteban Andrada "planteó la posibilidad de seguir su carrera en Europa si existe una oferta que le sirva a él y al club". Por el momento, Sabandija continúa entrenándose en Ezeiza bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, aunque el Consejo de Fútbol ya está al tanto de esta situación y analizará ofertas.



Aunque se perdió algunos partidos por lesión, Andrada fue un pilar fundamental para que Boca obtuviera la última Superliga. De hecho, salvó varias veces al equipo en la última fecha del campeonato, frente a Gimnasia, la histórica noche de la consagración. Russo y Riquelme lo consideran una pieza clave del equipo y la gente lo quiso desde el vamos. Sin embargo, a los 29 años, el mendocino siente que es momento de pegar el salto al exterior y desea ser transferido.

"Cuando terminó el torneo, Esteban me planteó la posibilidad de seguir su carrera en Europa", explicó Luciano Nicotra, el agente de Sabandija, en diálogo con Fox Sports. Y si bien contó que a él no le llegó "ninguna oferta formal", en Boca no descartan que en el corto plazo pueda aparecer un ofrecimiento importante (¿de la Roma?) para llevarse al ex Lanús, que acumula atajados 66 partidos con el buzo azul y oro (35 goles en contra) y ganó dos títulos.

La cláusula de rescisión del 1 es de 25 palos, aunque la dirigencia sabe que es prácticamente imposible venderlo en esa cifra y por eso, incluso antes de conocer la postura de Andrada, la idea era evaluar todo ofrecimiento que llegara por el dueño de la valla menos vencida de la última Superliga. "No le vamos a mentir a la gente: en el fútbol argentino no existen jugadores intransferibles", explicó más de una vez Jorge Amor Ameal, el presidente del club. Boca lo pagó alrededor de cinco millones de dólares y mandó al Grana a Guillermo Sara como parte de pago.

En caso de irse Andrada, Miguel debería recurrir a Agustín Rossi, quien regresó de su préstamo en Lanús y pretende tener continuidad. Otro nombre que se viene barajando hace tiempo es el de Javier García, quien quedó libre de Racing y se encuentra sin equipo.

Entradas populares