Alerta Boca: los árabes vienen por Izquierdoz

El Al Shabab, el equipo en el que jugará Ever Banega, quiere al Cali: el Xeneize ya rechazó una oferta, pero avisan que ahora irán a la carga por el defensor. Conocé acá los detalles de esta historia.

Olé
Cuando Jorge Amor Ameal dijo que Boca no se retiraba del mercado de pases porque "siempre hay imprevistos" se refería a esto: el Al Shabab FC, equipo de la Primera División de Arabia Saudita, se quiere llevar a Carlos Izquierdoz. De hecho, los árabes ya hicieron una oferta por un préstamo, pero como las primeras cifras no convencieron en la Argentina, se tiraron directamente por comprarle toda la ficha al marcador central de 31 años.


El Cali es una pieza importantísima para Miguel Angel Russo, casi tanto como lo fue para Guillermo Barros Schelotto y para Gustavo Alfaro. De hecho, fue uno de los capitanes del equipo durante un buen tiempo. Y seguramente por eso es que llama la atención de varios clubes del exterior, tal como es el caso de Arabia. Sin embargo, por ahora no son suficientes los 2.400.000 de dólares que ofrecieron por su ficha. Aunque esa pareciera ser sólo el primero intento de los árabes, que ya empezaron a tantear el terreno...

El Al Shabab FC no solamente es el equipo al que se va a ir jugar Ever Banega, sino que además es el que también tiene como entrenador a Pedro Caixinha, quien ya tuvo al Cali en su paso por el Santos Laguna mexicano en la temporada 2014/2016, si incluso fueron campeones juntos. Claro que, y esto es algo que el ex defensor de Lanús tiene muy presente, de irse a esa liga bajaría considerablemente el nivel de competición.

Izquierdoz llegó a Boca en julio de 2018 y hasta ahora jugó 63 partidos, convirtió tres goles y fue campeón dos veces. Sin dudas, es los referentes más importantes dentro de la cancha y por supuesto del vestuario. Y en el club lo saben, eh, si de hecho en los últimos días no sólo le mejoraron el sueldo (sobre todo el piso del dólar, ya que el central era uno de los que más atrasados había quedado), sino que además le extendieron seis meses más su contrato y ahora el vínculo es hasta diciembre de 2022.

En ese acuerdo, también, quedaron estipuladas algunas cuestiones. Por un lado, y más allá de que está muy cómodo en Boca, que si llegaba una oferta potable a él le gustaría seguir su carrera en el exterior, y por el otro, justamente, que el club no lo va a regalar. Ni a él ni a nadie. Pero mucho menos al Cali, por el que hace dos años le pagó algo así como 6.000.000 de dólares al Cruz Azul.


Acá entra también, obviamente, Russo. Porque si bien es cierto que tanto él como Ameal avisaron que están contentos con el plantel, puertas adentro dejaron claro que si el club vende o si se va un jugador titular, de primera línea o importante para la idea táctica del DT, Boca irá en busca de refuerzos. Y el de Izquierdoz, en este caso, no es la excepción.

"Si llega una oferta seguramente se va a evaluar en conjunto con el club. Sondeos por el Cali hay siempre, de hecho preguntaron de dos países por él. Es probable que lleguen más ofrecimientos por él", el contó a Olé alguien que conoce de punta a punta de qué va la cosa. ¿Se irá Izquierdoz de Boca?

Entradas populares