Vardy y Aubameyang firman un empate que no vale a nadie

El empate, logrado in extremis por Vardy, no sirve a ninguno de los dos equipos en su intento por asegurarse una plaza europea el año que viene.

Alberto Muñoz
As
Ni rojos ni azules, ni gunners ni foxes, han salido contentos de su enfrentamiento en el Etihad. El empate, logrado in extremis por Vardy, no sirve a ninguno de los dos equipos en su intento por asegurarse una plaza europea el año que viene, aunque, sobre todo, deja con muchas menos opciones al equipo de Arteta, que prácticamente dice encomienda todas sus opciones de ir al continente a lo que ocurra en la FA Cup. Ceballos, que volvió a ser titular, fue una vez más uno de los mejores del Arsenal, demostrando por qué su entrenador está dispuesto a todo con tal de retenerle.


Suyo fue el pase en profundidad para Saka, uno de gran categoría, por cierto, para que el jovencísimo talento gunner, que la está rompiendo, se la pusiese en bandeja a Aubameyang para el primero. El Leicester, que apenas ha ganado un partido desde el regreso, ha empañado en los últimos tiempos su grandísima temporada, y hoy, con la victoria del Chelsea, ha perdido incluso una tercera posición que parecía prácticamente asegurada.

Aun así, y con el aliento del United también en el cogote, los Vardy y compañía nunca se rinden, y ya en la primera mitad tuvieron que anularles un gol por un fuera de juego de Iheanacho que el VAR detectó a la perfección. En la segunda mitad, y con el partido controlado por los de Arteta, la tecnología también estimó que un plantillazo de Nketiah sobre la rodilla de James Justin era merecedor de una tarjeta roja. El joven, que acababa de saltar al terreno de juego, no se lo podía creer, no tanto porque no fuera cierto el pisotón sino porque consideraba que no había tenido ninguna intención de darlo.

La inferioridad numérica se dejó notar y el Leicester, que es un muy buen equipo, aprovechó para meter mucha presión sobre el área londinense, y fue Gray, que tiene un auténtico guante, el encargado de inventarse un pase filtrado entre líneas para que Vardy definiese a placer. Este resultado deja al Arsenal a dos puntos del Wolves, que es sexto, posición que puede llegar a ser de Europa League, y al Leicester cuarto a un punto de distancia del Chelsea y cuatro por encima del United, con un partido menos.

Entradas populares