Unai Emery: "Sueño con ganar un título con el Villarreal"

España, AS
Unai Emery ha sido presentado como nuevo entrenador del Villarreal, equipo en el que asegura se siente “en casa”. El técnico ha asegurado que no piensa “en el final de este proyecto”, aunque reconoce que “sueño siempre y sueño con un título con el Villarreal”. Asegura que quiere “mantener el bloque”, pero admite que deben “hacer cuatro o cinco cambios en el equipo”. Respecto a su idea de juego, apunta que “la idea es competir, es ser competitivos y que la gente disfrute”.



Además, Unai Emery habló de los siguientes temas:

Contento por estar en España: "La verdad es que estar en España, cuatro años después, me hace sentirme en casa. Y venir a Vila-real y al Villarreal, es algo que me llena. Es un equipo que he vivido muy de cerca y siempre he admirado este club. Es un proyecto estable de muchos años, desde la llegada del presidente, y es un proyecto que he admirado ya que ha llegado a grandes metas. Siempre ha competido con los mejores y ha llegado a Europa, alcanzando grandes objetivos, por lo que les tengo ese reconocimiento. Me siento identificado con la filosofía del club, de la cultura del esfuerzo, es algo que me atrae, me siento en un lugar que el trabajo se ve premiado".

Ganar títulos: "Es un reto es el de seguir dándole prestigio a este club y espero poder ayudar y disfrutar en el camino. He alcanzado logros y quiero seguir pero lo más importante es disfrutar del camino. Me siento una parte de esta casa, siempre me he sentido bien tratado, y me ilusiona poder afrontar este reto".

Obsesión por ese título de la afición del Villarreal: "No pienso en el final, pero sí que sueño. Los sueños son libres y sueño con un título con el Villarreal. Lo bonito es el camino, el hecho de poder disfrutarlo. El proceso es bonito, el proceso hace que la gente se sienta orgullosa de poder vivirlo".

Escudo/Bandera Villarreal
Villarreal
España
Noticias Estadísticas
Conoce al Villarreal: "Mi primera vez aquí fue hace 20 años con el Toledo, perdí 4-1, y ya me llevé una buena impresión de este club. Hablamos de una línea de trabajo, con accidentes y con un descenso, un equipo que es capaz de superar todo eso y recuperarse como está ahora, es lo que habla bien de este club. Esa estabilidad es la que a nivel profesional le encuentro un valor muy alto. Yo quiero aportar mis experiencias, mis conocimientos, estoy en un lugar en el que me siento cómodo. Debo tener exigencia, entiendo esa prudencia, pero también tenemos el sueño de dar un paso más. Y con un ojo a la cantera, es un futuro y un presente. Aquí tienen esa experiencia, la cantera es importante, lo sé y ese proceso de cantera sé que es algo que este club desea. Hay muchos valores de cantera, ese es un trabajo que aplaudo y quiero formar parte".

Roig: La obsesión no es un título, la obsesión es no tener ilusión
El presidente de la entidad, Fernando Roig, habló del nuevo técnico en rueda de prensa:

Llegada de Emery: "Estamos para presentar a Unai Emery, el técnico de los próximos años. Un técnico joven y veterano, con experiencia, y un entrenador del que queremos que, dentro del proyecto Villarreal, sea un técnico que viene a sumar y a progresar. Hemos acabado bien, no empezamos bien, pero acabamos quintos y eso es un buen resultado. Sumamos 20 años en Primera y hemos alcanzado muchas cosas pero cada vez tenemos más exigencias. Nuestro objetivo es estar en Primera y, a partir de ahí, no hay techo, es un trabajo duro y constante. Tenemos mucha ilusión y esperanzas para el año que viene".

Momento extraño por el Covid-19: "Estamos en un momento extraño por el Covid, pero creo que hemos trabajado bien".

Obsesión por un título: "Este es un proyecto sólido, para mí los títulos son estar como hemos estado en Europa y la Liga todos estos años. No debemos ser obsesivos. A mí no me quita el sueño ese título, lo que me lo quita es no tener ilusión por lo que haces. Estamos bien, pero estos años post Covid no serán fáciles. Pero creo que hemos hecho las cosas bien y que nos irá bien. Unai ha venido a sumar y ya veremos lo que logramos y dónde llegaremos, el proyecto es ilusionante".

Entradas populares