Polémicas críticas a Neymar y a la “mentalidad brasileña”

Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon, aseguró que Ney fue al PSG “solo por el dinero” y que en Brasil te enseñan a ir al equipo que paga más. Además, le apuntó a Bolsonaro.

Olé
Juninho Pernambucano fue uno de los mejores pateadores de tiro libre de la historia del fútbol, jugó en la selección de Brasil y actualmente es el director deportivo del Lyon, club en el que estuvo entre 2001 y 2009. En una entrevista con el diario inglés The Guardian, el exvolante generó una gran polémica por sus fuertes críticas a Neymar​ y a la mentalidad que les transmiten a los jugadores en su país.

“En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero, pero en Europa tienen una mentalidad diferente. Inconscientemente hice un plan de carrera porque quería ir a otro gran club en Brasil, y no solo jugar por deporte. Me enseñaron a ir a donde me pagarían más. Esa es la manera brasileña. El problema es que el orden establecido en Brasil es una cultura de codicia. Siempre queremos más dinero", disparó.

Luego, puso como ejemplo al atacante del Paris Saint-Germain, que se prepara con todo para la vuelta de la Champions League: "Mirá a Neymar. Llegó a PSG solo por el dinero. El club le dio todo, todo lo que quería, y ahora quiere irse (al Barcelona) antes del final de su contrato. Pero ahora es el momento de devolver, de mostrar gratitud. Es un intercambio. Neymar debe dar todo lo que pueda en el campo, para mostrar total dedicación, responsabilidad y liderazgo", expresó.

De todas maneras, Juninho también se encargó de destacar las cualidades futbolísticas de Ney: "Hay que diferenciar entre Neymar como jugador y como persona. Como jugador está en el top 3 del mundo, al mismo nivel de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Es rápido, duro, puede anotar y hacer asistencias. Pero como persona creo que es culpable porque necesita desafiarse a sí mismo y crecer. En este momento, sin embargo, está haciendo exactamente lo que la vida le ha enseñado a hacer".

Por último, el brasileño también le apunto al presidente Jair Bolsonaro, quien en las últimas horas dio positivo de coronavirus. "Es hijo del WhatsApp y de noticias falsas. La gente que lo apoyaba era mayoría y fue mi decisión alejarme de ellos. Sé que algunos de ellos lamentan su decisión ahora. Pensaban que Bolsonaro era la única opción", sentenció.