Mbappé fue contundente sobre su futuro: no irá al Real Madrid en 2020

La estrella del PSG habló de su futuro después del amistoso ante Celtic. Cómo es su contrato, cuándo caduca y qué equipos lo habían sondeado.

Olé
No dudó a la hora de responder. En los últimos mercados de pases en Europa, uno de los constantes rumores que surgieron estaban relacionados con la salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain. Sin embargo, esta vez no tiró la pelota a la tribuna al ser consultado sobre una eventual partida del club parisino y confirmó que la temporada que viene la jugará en el equipo de la capital de Francia.


Tras un espectáculo del PSG ante el Celtic en un encuentro amistoso donde anotaron Mbappé, Neymar, Ander Herrera y Pablo Sarabia, el ex jugador del Mónaco dejó una declaración que deja tranquilos a los fanáticos del equipo y, sobre todo, a los directivos: ”Estoy muy bien aquí y quiero seguir formando parte de este proyecto. Pase lo que pase, estaré en el PSG la próxima temporada e intentaré ganar el máximo de títulos posibles”.

Desde hace un tiempo se viene vinculando a Kylian con el Real Madrid, pero todavía falta para que esta incorporación se pueda hacer realidad. “Estoy en el cuarto año del proyecto. Es un año importante ya que es el 50 aniversario del club, es un año importante para los ojos del equipo, de los aficionados, voy a intentar ganar todos los trofeos posibles e intentar dar lo máximo de mi mismo”, aseguró el joven delantero de 21 años.

Hay un dato que, pese a esta declaración, alerta a todos: su contrato con el PSG acaba el 30 de junio de 2022. Su llegada se produjo bajo una particular maniobra: firmó en calidad de cedido desde el Mónaco, con una opción de compra de 135.000.000 de euros, la cual PSG ejecutó transcurrida la primera temporada para no violar el Fair Play Financiero.

PSG ya trabaja en la renovación de Mbappé y, según L'Equipe, durante esta temporada existieron reuniones para acercar posturas. Sin embargo es necesario tener en cuenta otro dato: hay dos cláusulas en el pase del delantero por los cuales PSG debería pagarle al Mónaco otros 35.000.000 de euros. El primero es en el caso de que Mbappé sea transferido antes de que finalice su contrato en junio de 2022, mientras que el segundo es si renueva su contrato. ¿La única salida? Que Mbappé se vaya libre, algo que evidentemente no sucederá.

Hasta el momento, el único club que expresó su interés -y que tiene espalda para hacerle frente a su ficha y su jugoso contrato- en Mbappé fue Real Madrid. Aunque existen algunas cláusulas que el atacante firmó en PSG que, indudablemente, en la Casa Blanca no se lo permitirían. ¿La más insólita? Mbappé está habilitado a entrenar con su padre y no bajo las órdenes del cuerpo técnico, algo que según El Confidencial sucede cuando sufre alguna molestia o lesión.

El conjunto parisino está disputando una serie de encuentros amistosos preparándose para los compromisos de final de temporada que tendrán por delante. Tras tres goleadas ante rivales de un nivel inferior, el PSG tendrá su primera prueba de verdad el viernes cuando se enfrente al Saint Etienne en la final de la Copa de Francia. Aunque el principal objetivo estará más adelante, cuando vuelva la Champions League. ¿Será este el año en el que puedan quedarse con la Orejona?

Entradas populares