Más sectores piden renuncia de autoridades y dan plazo

Cochabamba, Los Tiempos
Más voces se sumaron ayer al pedido de renuncia de la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, ante la falta de atención oportuna al sistema de salud en el departamento y el municipio y considerando que no tienen un plan para hacer frente al coronavirus.
La Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC) dio 72 horas para que ambas autoridades renuncien a sus cargos.


“Les damos 72 horas para tomar la decisión más urgente de su vida. Se terminaron plazos y tolerancias. Nos toca hacer cumplir la ley. Por esta razón, a nombre de todo el empresariado de Cochabamba les pedimos su renuncia”, dijo el presidente de la FEPC, Javier Bellott.

Los representantes de al menos 27 OTB de la zona norte de Cochabamba, de los distritos 2 y 13, también expresaron su rechazo a la gestión municipal y departamental. “Que den un paso al costado. Estamos exigiendo la renuncia irrevocable de estas dos autoridades”, dijo uno de los representantes, Marcelo Avendaño.

La asociación de comerciantes “Gremiales unidos por Cochabamba” también reiteró su solicitud de renuncia ante la dejadez e “inoperancia” en el control de mercados. Además, en repudio de un audio filtrado ayer en el que la Gobernadora dice que “duda” de la existencia de la enferme dad.

Soria señaló que el audio “es montado” y que se trata de persecución política.

La asociación de mujeres con discapacidad Manuela Gandarillas, la concejala Rocío Molina y el asambleísta Daniel Torres también se sumaron al pedido de renuncia de la gobernadora luego de que se difundiera el audio.

Entradas populares