Isla, del relax a una oferta del Betis

Mientras el chileno sigue descansando en España y en Boca esperan su decisión, el equipo de Pellegrini le hizo una propuesta concreta por dos años de contrato. ¿Y ahora?

Olé
Mauricio Isla es la obsesión del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, sobre todo porque el vice 2° se encargó de llamarlo él para convencerlo de que venga a la Argentina para jugar en Boca hace ya unos meses y le hizo una oferta concreta. Sin embargo, el chileno aún no le ha respondido a Román y sigue disfrutando a pleno junto a su familia unas vacaciones en España mientras decide dónde jugar. Y encima ahora aprieta el Betis​, quien también le ofreció un contrato por dos años...


Sin tener definido su futuro, Isla no parece estar inquieto y nervioso, sino todo lo contrario. Se viene mostrando muy tranquilo en Altea, un municipio de la provincia española Alicante que se encuentra en la costa mediterránea, donde las playas y paisajes son un lujo. Y eso se pudo ver en varios posteos que hizo en su Instagram, en los que aparece junto a su pareja relajados en una pileta o jugando con su hija.

De todos modos, el lateral de 32 años no deja de lado su carrera futbolística. Mientras piensa la decisión, viaja todas las mañanas para entrenarse en La Nucía, otro municipio de la misma provincia que se encuentra a menos de 10 kilómetros de distancia. Allí, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, sigue una exigente rutina con un preparador físico español. No sabrá su futuro, pero lo seguro es que quiere llegar en las mejores condiciones al club donde vaya a jugar.

¿Serán Carlos Tevez, Esteban Andrada y Eduardo Salvio algunos de sus nuevos socios en la cancha? Eso es una incógnita aún. Porque, a pesar de que muchos clubes demostraron interés, Boca había sido el único que le acercó una propuesta formal. Pero ahora apareció el Betis de Manuel Pellegrini, su compatriota, que también le ofreció formalmente sumarse al equipo.

Según el diario La Cuarta de Chile, el club español le propuso al Huaso firmar por dos temporadas, con la opción de extender por una tercera y un contrato de 700 mil dólares más incentivos. Una oferta jugosa dado que le aseguraría continuidad en una de las cinco ligas top de Europa y con un buen pasar económico.

Pero lo que el Betis no le puede ofrecer a Isla es una competencia de gran nivel internacional, ya que no clasificó ni a UEFA Europa League ni a Champions League. En eso sí Boca tiene cierta ventaja. Porque de este lado del mundo podría jugar lo que resta de la Copa Libertadores 2020 y la edición 2021, sumado a la posibilidad de estar más cerca de su familia y la chance de jugar en Sudamérica por primera vez. ¿Qué decidirá?

Entradas populares