Es Zárate o Zácate

Mauro había aceptado a la oferta de Boca, pero con una cláusula de salida. El club no la aprobó, le ajustó el dólar oficial y espera un sí definitivo: si este viernes no hay novedades, MZ dejará de ser prioridad...

Olé
En Boca no quieren otra novela larga duración. Después de lo que pasó con Carlos Tevez, intentan frenar ese cruce de mails inevitable, pero que siempre desgasta cualquier negociación. Por eso, y como los tiempos ahora sí empiezan a correr, el caso de Mauro Zárate entró en un terreno de definición. Al punto que en estas horas en Boca fueron claros con él y su agente, Walter Acevedo: esperan un sí definitivo para esta semana. De hecho, si este viernes no hay respuesta, MZ dejará de ser una de las prioridades y se avanzará sobre otras opciones en el puesto.


En Boca consideran que el caso Zárate ya se está estirando demasiado. De hecho, no cayó muy bien que Mauro tardara tanto en responder la primera oferta, la que el club le mandó el 23 de junio. En el camino, incluso, el delantero pidió un poco más de tiempo porque estaba esperando que Tevez arreglara primero su contrato y también evaluando otras propuestas del exterior. Desde el Consejo se lo dieron, pero le pidieron que el lunes 6 de julio (dos semanas después de la propuesta inicial) mandara la respuesta, para no estirar tanto la situación.

Zárate cumplió. Ese día envió un mail en el que aceptaba la mayor parte de las condiciones de Boca, pero solicitaba una cláusula de salida para después de la Copa actual, por si en este tiempo tampoco le tocaba jugar, como pasó en el primer semestre. MZ confía en Russo, a quien conoce desde que comenzó su carrera y con el que fue campeón en Vélez en el 2005. Incluso, valoró que lo pusiera como una de las prioridades, con Tevez y Soldano, y por eso quiere une revancha en el club. Pero al mismo tiempo cree que a los 33 años necesita jugar y que, si no tiene la chance en el Xeneize, no puede perder más tiempo. De ahí esa opción de rescindir antes del año.

Desde ese 6 de julio el tiempo pasó sin comunicación hasta que Boca, en estas horas, le informó a MZ y a Acevedo (ex jugador de San Lorenzo y River) que no aprobaban esa cláusula y que hacían un ajuste sobre el dólar oficial (una especie de actualización de cotización), pero nada más. Y que esperaban la respuesta no pasara de este viernes, porque si los entrenamientos arrancan la primera semana de agosto querían tener todo listo para ese momento. De hecho, su no continuidad implica, directamente, la búsqueda de otro jugador en su puesto, para lo cual también el tiempo empieza a correr.

Por eso ahora la pelota la tiene nuevamente MZ. En el club ratifican la misma posición que tuvieron con Tevez: "Si ofrecemos un año con opción a seis meses más, hasta diciembre del 2021, es porque es un jugador que queremos". Y si bien a Carlitos le dieron la posibilidad de salir tras la Copa (porque entienden que es una situación diferente), con Mauro no la aceptaron por una cuestión que en el Consejo de Riquelme buscan imponer: "Si vos decís que querés jugar en el club, que querés revancha, no pongás que a los seis meses te querés ir. La chance la tenés, tomala o dejala...".

Entradas populares