Empresarios piden a Fiscal investigar a Gobernadora y Alcalde por incumplimiento de deberes

Cochabamba, Los Tiempos
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) informó que presentó hoy a la Fiscalía Departamental una denuncia para que se investigue de oficio al alcalde, José María Leyes, y a la gobernadora María Esther Soria, por presunto incumplimiento de deberes contra la pandemia del coronavirus.
El presidente de la FEPC, Javier Bellott, declaró que la medida se decidió después del plazo de 72 horas otorgado por su sector a las autoridades locales para que presenten su renuncia al cargo por incapacidad frente a la emergencia.


“Nosotros no podemos hacer huelgas o movilizaciones, a nosotros sólo nos corresponde hacer cumplir la ley, y será el fiscal quien decida si estas personas cumplieron o no con la ley”, dijo.

Asimismo, Bellott agregó que también se presentaron dos proyectos de ley, uno a la Gobernación y el otro a la Alcaldía, para declarar a Cochabamba zona de desastre, puesto que ya no se puede considerar la situación sólo como una emergencia.

Bellott mencionó el colapso en los hospitales y cementerios, la escasez de fármacos y de plasma y el caos en la ciudad con colas y aglomeraciones como problemas urgentes de solución.

El Presidente de la FEPC recordó que su sector presentó varios proyectos concretos para que se pongan en práctica, pero las autoridades hicieron caso omiso. “Ahora lo presentamos en forma de proyectos de ley. Damos 48 horas para que aprueben estos proyectos”, dijo.

Entradas populares