Emplazan nuevo crematorio; hay 12 cadáveres en espera

Cochabamba, Los Tiempos
Las obras civiles para emplazar el nuevo horno crematorio en el cementerio general de Cochabamba se iniciaron hace dos días y se prevé instalar el horno la siguiente semana, informó ayer el secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes.
La demanda del servicio creció por el aumento de víctimas por la Covid-19 o con sospecha. Hace dos semanas había unos 40 cuerpos en domicilios, por más de seis días, por falta de espacio. Se logró descongestionar en parte el servicio con la habilitación de fosas para fallecidos con sospecha, pero la demanda continúa y el espacio está a punto de colapsar.


Hasta ayer, se registraron 12 cuerpos que todavía no fueron enterrados, informó el administrador del cementerio, Benedicto Gonzales. Pero, “lamentablemente aún hay más cuerpos en casas”, acotó el representante de las funerarias, Juan C. Orellana.

Pese a que el alcalde José María Leyes anunció la instalación del nuevo horno, hasta ayer el Ejecutivo aún trabajó en la contratación. Paredes informó que se presentaron cuatro empresas y se adjudicará a una para instalar el horno la siguiente semana con un costo menor a un millón de bolivianos.

La capacidad del horno se amplió para cremar hasta cinco cuerpos y con el nuevo se prevé triplicar su capacidad. En tanto, la gobernadora Esther Soria anunció que analizan invertir en otro horno en el cementerio de Cercado.

Entradas populares