¿El United tiene el mejor ataque del mundo?

A pesar de que el Southampton se lo empató sobre la hora y le cortó una racha de cinco triunfos al hilo, Manchester United disfruta de Rashford-Martial-Greenwood, el tridente que supera en goles a los del Liverpool, Barcelona y Juventus.

Olé
Con un gol de Michael Obafemi en tiempo de descuento, Southampton (ya le habia ganado al Manchester City) consiguió un gran 2-2 en Old Trafford y frenó en seco a un entonado Manchester United, que venía de cinco triunfos al hilo (en todos convirtió al menos tres tantos). A pesar de que el equipo de Solskjaer dejó escapar una gran chance de quedar en puestos de Champions League​, el entrenador disfruta de los impresionantes números de su tridente de ataque. ¿Es el mejor del mundo en la actualidad? Las estadísticas dicen que sí...


Marcus Rashford (22 años), Anthony Martial (24) y Mason Greenwood (18) se entienden cada día mejor y juntos son la pesadilla de cualquier defensa. Ante el Soton, que abrió el marcador de la mano de Armstrong, los goles de los Reds Devils los convirtieron Rashford y Martial y, sumando todas las competencias en lo que va de la temporada 19/20, entre los tres ya metieron 58 goles.

Con Marcus por el extremo izquierdo, Mason por la derecha y el francés Anthony como referencia de área, el United no tiene nada que envidiarle a los poderosos de las cinco grandes ligas de Europa: en Juventus, que se encamina a su noveno título al hilo en la Serie A, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín suman 57 gritos. El Liverpool de Jürgen Klopp, cómodo campeón de la Premier League, tiene a Mané, Salah y Firmino y entre los tres acumulan 54 gritos. Y el Barcelona, con Lionel Messi, Luis Suárez y Ansu Fati tiene 53.

Pero el poder del Manchester United, quinto en la Premier League con 59 puntos (Leicester lo supera por diferencia de gol) no se reduce a estos tres fantásticos, que tienen un promedio de edad de apenas 21 años. Bruno Fernandes, el volante portugués que compraron al Sporting Lisboa por 55.000.000 de euros, también impulsó el renacer de los Diablos Rojos. Desde que debutó el creativo de 25 años, el United no perdió: jugó 16 partidos, anotó siete goles, dio siete asistencias y se metió a los fanáticos en el bolsillo.

¿Cuál es tu tridente favorito?

Entradas populares