El triángulo de River para pagar por Suárez

Entre todas las deudas que mantiene el club, la que tiene con Belgrano por el Oreja es la más problemática, y quedaría saldada de un modo particular: desde Núñez avisan que el dinero saldrá de Talleres por el pase de Medina.

Olé
El estado financiero de River y del fútbol argentino en general durante la pandemia atraviesa un momento delicado, no es una novedad. Las deudas se van acumulando y no todas son tan fáciles de refinanciar. De todas las que tiene por estos días el CARP, sin dudas la más problemática (y no por ello la más importante) es la que aún mantiene con Belgrano por la transferencia de Matías Suárez​. Son u$s 670.000 (150 mil de la cuota de febrero y 550 mil de la de abril) los que reclama el Pirata, que durante la cuarentena tensó más de una vez su postura incluso públicamente para presionar a la CD de River: “Si no tenemos una respuesta en el corto plazo, vamos a iniciar acciones legales”, anunció Juan Carlos Olave, el manager de la B, hace un par de semanas. Y es que, más allá de la necesidad de efectivo que tienen en la actualidad todos los clubes del país, en el conjunto cordobés la prisa tiene también un factor multiplicador que son las elecciones del 1 de agosto. Belgrano quiere tener ese dinero en caja antes de esa fecha. Y en las últimas horas desde River anuncian que la solución -el pago, básicamente- llegará pronto y con otro remitente: Talleres.


Sí, el clásico rival de toda la vida será, según aseguran en Núñez, quien salde la deuda de River con el Pirata. Y no lo harán por altruismo con sus primos, claro: sucede que la T abrochó la venta de Facundo Medina​ al Lens francés en cuatro millones de dólares brutos y a la Tesorería del CARP ingresará un millón de la divisa americana libre de impuestos (una cifra que más adelante podría aumentar por objetivos) correspondiente al 35% del pase que aún tenía. Con lo cual el arreglo tripartito sería que 670 mil dólares de esa suma ni pasen por River sino que lleguen desde Francia hasta Belgrano, previa escala en Talleres.

Así, River se sacaría de encima la deuda más problemática que aún tiene, aunque no es la única: tiene que abonarle 455.000 euros al San Pablo por Lucas Pratto​, 1.300.000 euros al Porto por Juanfer Quintero, u$s 2.000.000 al Al-Ahli árabe por Paulo Díaz, 3.000.000 de euros al Karpaty Lviv por Carrascal y en los últimos días mantiene conversaciones con Godoy Cruz y Liverpool de Uruguay para intentar acordar un nuevo plan de pagos por los pases de Angileri (u$s 1.486.000) y De La Cruz (u$s 1.000.000) respectivamente.

Y claro, por eso es tan necesario concretar ventas fuertes en este mercado de pases que aún no se mueve demasiado. Pero paso a paso, deuda a deuda, la de Suárez era la que más dolores de cabeza traía y ya parece estar encaminada con este triángulo que toca también a Talleres. Un poco de aire...

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