El Madrid descansará 100 horas menos que el Barça

Los blancos llegarán a la jornada 38 con 143,5 horas menos de descanso que sus rivales, mientras que los culés lo harán con 36,5 horas menos.

José A. Chozas@joseachozas
As
El calendario de la Liga ha levantado polémica desde la reanudación del fútbol hace casi un mes. Ahora que ya se conocen los horarios de todas las jornadas restantes, salvo las que serán en horario unificado, queda en evidencia la gran desigualdad que ha habido entre varios equipos. La Real, que ya se ha quejado por los horarios, es el equipo más perjudicado claramente: los txuri-urdin son el único equipo que habrá descansado menos que todos sus rivales desde la vuelta al fútbol, sumando 226 horas de desventaja. El Eibar, con 214.5 horas, es otro de los más desfavorecidos.


A pesar de que la Liga ha defendido su calendario, hay muchas diferencias entre algunos rivales directos. Sin ir más lejos, el Real Madrid, inmiscuido en la lucha por el título de Liga, sale mucho más perjudicado por el calendario que su rival en la pugna, el FC Barcelona. Los blancos, hasta la jornada 37, habrán tenido 143.5 horas de descanso menos que los rivales a los que se ha enfrentado, mientras que los culés habrán acumulado solo 36.5 horas de desventaja. A pesar de ello, los de Zidane han mostrado que su plantilla es amplia y funciona a las mil maravillas ganando todos los partidos desde la reanudación, mientras que el Barça se ha dejado seis puntos por el camino.

En la lucha por la Champions, la Real, que se situaba cuarta antes del parón, tiene motivos para quejarse. No solo por ser el equipo que más desventaja en cuanto a descanso ha tenido con los equipos a los que se ha enfrentado, sino porque Sevilla, Atlético de Madrid, y Getafe, rivales con los que pugnaba por esas plazas Champions, han sido algunos de los más beneficiados por el calendario. Los andaluces son, junto al Mallorca, el equipo más beneficiado, con 127 horas más de descanso que sus rivales. Los colchoneros, por su parte, suman 101 horas de ventaja y los azulones, 61 horas.

Además, Villarreal o Athletic, que estaban lejos y ahora se encuentran en plena lucha por Europa, han tenido 76 y 50.5 horas más de descanso respectivamente. El Valencia, que también está peleando puestos europeos tiene una desventaja de 61.5 horas. Así, por ejemplo, la Real tiene una diferencia de 353 horas de descanso con el Sevilla. Una auténtica barbaridad. Eso sí, según Tebas, "todo el mundo descansa prácticamente lo mismo" y los entrenadores "intentan justificar así su fracaso deportivo".

Pero no solo en la parte alta de la tabla ha habido grandes diferencias entre los rivales directos. El Celta, que antes del parón se encontraba solo un punto por encima del descenso, habrá descansado hasta la jornada 27 107 horas más que sus rivales, siendo el tercer equipo con mejor suerte. El Valladolid, que también estaba en la zona caliente, tendrá un saldo positivo de 58.5 horas.

El más beneficiado de todos, aunque no ha sabido aprovecharlo, ha sido el Mallorca. Con 127.5 horas, será el que más haya descansado respecto a sus contrincantes. Todo lo contrario ha sucedido con el Eibar, el más perjudicado junto a la Real, con 214.5 horas menos de descanso, pero que ha tenido buenos resultados que le han permitido alejarse del descenso. Leganés y Espanyol, con 42 y 17 horas de diferencia negativa respectivamente, se han visto menos perjudicados.

Entradas populares