El Chelsea pestañea y arriesga la Champions

Duro correctivo, además, el que han recibido los de Lampard por parte del Sheffield United, revelación de la Premier y candidato serio a meterse en la Europa League.

Alberto Muñoz
As
En el duelo a tres por conseguir una de las dos plazas Champions en juego, el Chelsea ha parpadeado. Ventaja para Manchester United y Leicester, que si ganan sus respectivos partidos tienen la oportunidad de dejar a los blues quintos con apenas tres jornadas por delante. Duro correctivo, además, el que han recibido los de Lampard por parte del Sheffield United, revelación de la Premier y candidato serio a meterse en la Europa League.


Los Blades se aprovecharon de la debilidad defensiva de los londinenses para encauzar una goleada que dejó varios señalados como Willian, Zouma y sobre todo Rüdiger. Kepa, que volvió a no resultar decisivo, no pudo contener el entusiasmo de los locales, que encontraron en McGoldrick, que hizo dos tantos, al mejor del partido.

A pesar de que por presupuesto y por objetivos a principios de temporada este equipo no podía competir ni de lejos por ejemplo con gunners o spurs, ha sido capaz de vencer al Wolves, al Tottenham y al Chelsea en las últimas fechas para seguir optando al billete que lleva al continente. El encuentro, además, volvió a demostrar la futilidad de la posesión no aprovechada, ya que los blues llegaron a cerrar el partido con un 80% de la pelota.

Este resultado aúpa a los Blades a la sexta posición y mantiene, aunque sea por el momento, al Chelsea en la tercera posición con 60 puntos, pero Leicester, con 59, y Manchester United, con 58, afilan ya los cuchillos de cara a una jornada que puede ser decisiva.

Entradas populares