El Atlético rentabiliza el gol

El equipo rojiblanco siempre puntuó en Liga cuando consiguió marcar. Sus únicas cuatro derrotas del curso en el campeonato fueron tras quedarse a cero.

Sergio Picos
As
El Atlético se sabe fuerte si consigue hacer al menos un gol. Algo que durante algún tramo de la temporada se complicó muchísimo, quedándose a cero cuatro veces entre la jornada 4 y la 8, pero que se reactivó al volver del parón por la crisis sanitaria del coronavirus con 20 goles en 11 partidos, consiguiendo ver puerta en todos ellos.


Tal es la importancia de conseguir hacer un gol para el Atlético que nunca perdió en Liga cuando lo hizo. Sus únicas cuatro derrotas del curso en la competición llegaron después de quedarse a cero. El segundo equipo que menos perdió en LaLiga lo hizo frente a la Real Sociedad (2-0), Barcelona (0-1), Eibar (2-0) y Real Madrid (1-0). Desde ese partido en el Santiago Bernabéu, donde el Cholo contaba con las bajas de Trippier, Arias, Giménez, Koke, João Félix, Diego Costa y Herrera, el Atlético no ha vuelto a caer derrotado.

Desde aquel 1 de febrero son 16 partidos de Liga y 18 en total, contando los dos de la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Liverpool, donde en todos ellos el Atlético ha conseguido marcar y sumar, al menos, un empate (11 victorias y siete partidos en tablas). Unos empates que han lastrado completamente la temporada rojiblanca, alcanzando los 16 en Liga para ser el que más sumó de uno en toda la competición junto al Celta.

Como el año del último título

El Atlético fue capaz de ver portería en 29 de las 38 jornadas ligueras, finalizando con 18 victorias y 11 empates. En sus nueve partidos a cero, cuatro se perdieron y cinco se empataron sin goles. Logró así por segunda vez en su historia no perder nunca que consiguió marcar, logrando la otra también con Simeone, en la temporada 2013-14, aunque con mucho mayor éxito. En aquella temporada el Atlético se proclamó campeón después de marcar en 33 jornadas de Liga, con un balance de 28 victorias y solo cinco empates, cayendo derrotado en cuatro de los cinco partidos que se quedó a cero.

Esta capacidad para evitar perder siempre que consiga marcar se ha podido extrapolar a la Champions ni a la Copa del Rey. En la máxima competición europea el Atlético ha marcado en siete de los ocho partidos disputados (solo se quedó a cero en la derrota por la mínima contra la Juventus). En esos encuentros sumó cinco victorias, un empate contra la Juve en el Wanda Metropolitano (2-2) y una derrota en Alemania ante el Bayer Leverkusen (2-1), donde el gol de Morata en los últimos instantes abrió la opción de puntuar, teniendo el '9' una gran ocasión en el minuto 95. En Copa el equipo rojiblanco quedó apeado a manos de la Cultural Leonesa a pesar del gol de Correa. El tanto de Sergio Benito en la prórroga eliminó al Atlético a las primeras de cambio.

Entradas populares