El apuntado en la bomba Romero

El Chino dijo que para llegar a Independiente “un representante tuvo que meter a otro jugador” y desde la dirigencia le respondieron... ¿A qué futbolista se refería Silvio?

Olé
Dentro de las explosivas declaraciones de Silvio Romero​ durante la tarde del martes, una frase que dijo quedó picando e instaló la polémica. El Chino, que parece tener las horas contadas en Independiente, afirmó -en SuperFútbol de TyC Sports- que para llegar al Rojo "un representante tuvo que meter a otro jugador en el medio"... ¿A quién se refirió el delantero?


Luego de haber obtenido la Copa Sudamericana 2017 y con Ariel Holan todavía en el banco de los suplentes, el Rojo pisó fuerte en el mercado de pases e hizo un gasto millonario en sus incorporaciones, teniendo en cuenta que durante el 2018 volvería a jugar Copa Libertadores y tendría por delante la definición de la Recopa ante Gremio y la Suruga Bank​ en Japón.

- Emanuel Brítez: se cerró el 29 de diciembre. A préstamo, con cargo y sin opción desde Unión.

- Braian Romero: se cerró el 30 de diciembre. Llegó desde Argentinos a cambio de 2.300.000 de dólares por el 80% del pase.

- Fernando Gaibor: se cerró el 14 de enero. Llegó desde Emelec por 4.200.000 de dólares por el 70% del pase.

La ofensiva del Rojo a los que se van

- Jonathan Menéndez: se cerró el 23 de enero. Llegó desde Talleres por 3.000.000 de dólares por el 90% del pase.

- Gonzalo Verón: se cerró el 26 de enero. Llegó libre después de tres temporadas en la MLS (New York Red Bulls), pero firmó un contrato altísimo. En aquel momento, si bien para el afuera llegó libre, dentro del contrato del jugador se incluyó una cláusula de salida, lo que lo convirtió en uno de los jugadores mejores pagos del plantel.

- Silvio Romero: Llegó en enero de 2018 a cambio de 4.2 millones de dólares por el 70% y contrato por cuatro años. Fue el sexto refuerzo de Holan. Firmó el 31 de enero, pero se cerró en simultáneo con Verón.

Expuesto lo sucedido, todos los cañones apuntan a la llegada de Gonzalo Verón, para quien habría sido dirigida la bomba declarada por Romero. No obstante, el Chino aclaró que era "un intermediario por parte de los clubes, no por parte del jugador" quien habría incluido a Verón en la negociación por su arribo a Independiente desde el América de México.

Esto fue negado rotundamente por la dirigencia del Rojo, que a través de su Secretario General, Héctor Yoyo Maldonado, desmintió los dichos del capitán del equipo: "Verón y Romero fueron dos operaciones distintas. Holan pidió a Verón y justo se negociaba por Silvio Romero. Pero Verón estaba libre y después hubo que pagar una compensación al representante, algo que no se entendió, nunca trajo el documento. Por eso no se le pagó, hoy estamos en un juicio. El abogado pide lo que se le ocurre, después la Justicia decidirá", afirmó el dirigente a la Oral Deportiva.

Gonzalo Verón, siendo uno de los mejores pagos del plantel en su arribo al Rey de Copas, no tuvo la continuidad deseada y se marchó a préstamo a Aldosivi​ a mediados de 2019, aunque Independiente debió seguir haciéndose cargo del 50% de su salario.

Después de enviar algunas cartas documento, el delantero de 30 años se declaró jugador libre por falta de pago y ahora, habiendo vuelto del préstamo, inició una demanda contra el club ante el Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda. Verón le reclama 6.000.000 de dólares a Independiente, suma en la que incluye deudas contractuales, la cláusula de salida del NY Red Bulls, una doble indemnización, el monto restante de su contrato e intereses.

La bomba que tiró Silvio Romero parece tener nombre y apellido...

Entradas populares