Durán: “Chen dobla su intención de ayudar al Espanyol”

“Estamos refundando el club”, afirma el director general, José María Durán, quien reconoce en el momento del descenso que “ha sido una temporada nefasta”.

Iván Molero
As
“Ha sido una temporada nefasta. No ha salido nada bien”, reconocía José María Durán. El director general del Espanyol dio la cara sobre el descenso matemático del club, y ofreció pinceladas sobre el futuro más inmediato, en la madrugada de este miércoles, en SER Catalunya. “Es una cura de humildad bajar a Segunda, nos hace reflexioner en muchos aspectos”, asumió.


Sobre la continuidad del presidente y propietario del Espanyol, indicó Durán que “no solo se mantiene sino que se dobla la intención del señor Chen de ayudar al equipo. Estamos cambiando muchas cosas en estas semanas, estamos refundando el Espanyol. Chen está en el mejor momento y juntos saldremos más fuertes de todo esto. Su compromiso es total. He trabajado con cinco presidentes y somos afortunados”, afirmó.

“Pronto comenzaremos a dar alegrías al aficionado”, aventuró el ejecutivo, quien reconoció que el del Espanyol en Segunda “será el presupuesto más alto de la historia de la categoría, pero cuando un club grande baja también arrastra más gastos estructurales. El factor económico no será determinante, lo será la gestión”. Y ratificó: “Queremos cambiar la cultura del club, ciertos aspectos que no nos gustan”.

También dejó entrever Durán que, a pesar de las renovaciones de algunos pesos pesados del equipo (“algunas filtraciones han hecho daño”, aseguró), se producirá una suerte de revolución en la plantilla. De hecho, emplazó a los aficionados a esperar al 6 de octubre, la fecha en la que se cerrará el mercado estival.

También repasó el director general la temporada: “Hace un año que competimos, ha pasado de todo. El inicio malo se intentó arreglar en el mercado de invierno y hubo momentos en que parecía que se iba a arreglar, pero hemos caído”.

“Aprovecho para pedir perdón a la afición, que no se merece esto. Pero debemos coger perspectiva, pocos equipos han estado 26 años en Primera. Hace meses que trabajamos en una nueva dirección, estamos identificando errores y queremos explicar el futuro”, argumentó. Y abundó: “Desde hoy, desde hace días, trabajamos con el futuro, porque el Espanyol tiene mucho futuro. Los pericos nos unimos ante la dificultad. Somos un club señor, luchador, y todos unidos volveremos a Primera División el año que viene, en la temporada del 120 aniversario”.

Entradas populares