Dos personas con discapacidad de El Alto no tienen freno, hacen delivery

La Paz, Página Siete Digital
René Huanca y Eddy Salgado son dos personas con discapacidad de la ciudad de El Alto, ellos “no tienen freno”, se las ingeniaron para trabajar en el reparto de comida a domicilio (delivery) durante la cuarentena dinámica.
Ambos se movilizan en silla de ruedas, pero su ingenio pudo más y crearon trimotos que les ayudan a cumplir con sus actividades, que es repartir a domicilio los pedidos de las personas en esa urbe.


“En medio de la cuarentena dinámica estoy trabajando como delivery, con mi trimoto. Están solicitando pedidos y los estoy entregando a domicilio”, dijo uno de ellos en un reportaje de Reuters que fue reproducido por ATB.

Para subir al motorizado utilizan una rampa especialmente diseñada, está en la parte de atrás del vehículo. Cuando están arriba se cierra un portón y se fija la silla de ruedas.

“Lamentablemente hay gente que no puede trabajar. La necesidad llama y me animé a trabajar en esto, busqué en internet y solicité un puesto”, contó.

Equipados con las trimotos y elementos de seguridad como los cascos, día a día salen para atender y hacer llegar los pedidos de la gente en la ciudad de El Alto.

Entradas populares