Dos municipios del trópico aplican cuarentena rígida para contener Covid-19

Cochabamba, Los Tiempos
Dos de los cinco municipios del trópico resolvieron implementar una cuarentena rígida por días para facilitar el trabajo de las brigadas médicas y las tareas de desinfección en zonas donde se identificaron casos de Covid-19.
Las restricciones en la circulación de vehículos de transporte público y la atención de centros de abasto e instituciones públicas se acatan en los municipios de Puerto Villarroel y Shinahota.


El secretario general administrativo de la Alcaldía de Shinahota, Teodoro Vicente, informó que las restricciones se consensuaron con los transportistas y con diferentes sectores para que los brigadistas puedan desarrollar su trabajo sin inconvenientes del 3 al 5 de julio.

“No hay atención en bancos ni en surtidores, todas las tiendas están cerradas. Estamos encapsulados por tres días, los controles se está haciendo en coordinación con el Ejército. Sólo está circulando el transporte pesado, pero sin hacer paradas”, mencionó.

En tanto, en Puerto Villarroel la suspensión de actividades se llevó adelante del 30 de junio al 3 de julio.

Personal de la Alcaldía informó que estos días se emplearon para desinfectar espacios concurridos, reforzar equipamiento en su centro de aislamiento y concientizar a la población sobre la importancia del uso de equipos de bioseguridad.

Las brigadas que hacen el rastrillaje distribuyen medicamentos y plantas medicinales para contener la pandemia.

La región concentra 872 casos, equivalente al 23 por ciento de contagios del total del departamento. Se tienen registrados 51 fallecidos y 17 recuperados, según reporte del Sedes.

Entre Ríos suma 299 casos positivos, Puerto Villarroel tiene 294, Shinahota 122, Chimoré 99 y Villa Tunari 58.

Entradas populares