Cuarentena: se observa desorden y desacato en Santa Cruz de la Sierra


Santa Cruz, El Deber
Santa Cruz de la Sierra luce desordenada en este viernes 3 de julio. En un recorrido por distintas zonas de la ciudad, se puede ver que hay cientos de vehículos circulando sin restricciones. La zona de la Pampa de la Isla es una de las más congestionadas, no solo de motorizados sino también de transeúntes sin mantener la distancia física que es requerida para evitar la propagación del coronavirus.


En un recorrido realizado por los reporteros gráficos de EL DEBER, Ricardo Montero y Fuad Landívar, se logró registrar las imágenes que se observan en los videos y fotografías que acompañan esta nota.

En la avenida principal que conecta a Santa Cruz de la Sierra con el municipio de Cotoca hay filas de vehículos estacionados con diferentes productos a la venta. Asimismo, se observa a vendedores de dulces que están junto a los semáforos intentando comercializar sus productos con los conductores que frenan circunstancialmente. También quienes hacen acrobacias a cambio de unas monedas.

Aunque el uso de barbijos es obligatorio, no todos los transeúntes lo llevan puesto y tampoco se evidencia precauciones personales para mantener la distancia de un metro con relación a las personas que caminan alrededor.


En este momento impera la cuarentena rígida en Santa Cruz, pero las restricciones no se respetan y tampoco se observa a quienes deben ejercer el control respectivo.

Desde el lunes seis de julio regirá una cuarentena dinámica en Santa Cruz de la Sierra. En la provincia Andrés Ibáñez se han registrado 15.213 casos positivos de coronavirus, mientras que todo el departamento reporta 19.991 personas contagiadas y 506 fallecidos. Los recuperados ascienden a 9.314, según las cifras del Servicio Departamental de Salud.

Entradas populares