Cristiano sigue dominando a 'Ibra'

Tras el duodécimo duelo de una rivalidad de más de 16 años, Cristiano domina el balance particular entre ambos por cinco a dos, además de cinco empates.

Fernando S. Tavero
As
"Escogí el '21' porque soy tres veces más futbolista que Cristiano Ronaldo y lo voy a demostrar". Así de tajante se mostraba Zlatan Ibrahimovic en su retorno a la Serie A el pasado mes de enero. El sueco, provocador por naturaleza, se volvía a dirigir al astro portugués en la víspera del choque que enfrentaba a Milan y Juventus en San Siro este martes y mandaba un aviso: "Es bonito que Cristiano Ronaldo esté en Italia. Es muy bueno para el campeonato, pero veremos qué pasa. Estoy bien, entrené bien y estoy listo". Como si de un púgil se tratase, 'Ibra' dominó el pesaje prepartido y el conjunto rossonero hizo lo propio con el combate, firmando una espectacular remontada (4-2 tras adelantarse la Juve 0-2) que honraba la memoria de un Ennio Morricone cuya música sirvió de preludio al espectáculo sobre el terreno de juego.


Tanto el uno como el otro aparecen en los highlights del encuentro con sus goles, uno cada uno, aunque la victoria cayese del lado de un Ibrahimovic que ganó la batalla. Pero pierde la guerra particular que viven desde que en abril de 2004, hace 16 años, se enfrentasen por primera vez en un Portugal-Suecia (2-2). Desde entonces, cinco veces ha salido triunfante la estrella bianconera por sólo dos el rossonero, por cinco empates que completan la hoja estadística de ambos.

Entre duelos entre selecciones, partidos de Champions y choques ligueros, la otra victoria del de Malmo es de ingrato recuerdo para la parroquia madridista. El 29 de noviembre de 2009, el Madrid de Pellegrini llegaba líder al Nou Camp y el sueco empezaría el Clásico en el banquillo. Sin embargo, pocos minutos después de sustituir a Henry en la vanguardia blaugrana, se encargaría de fusilar a Casillas con una volea que supondría el único tanto del partido y que devolvería la comandancia en el campeonato liguero a los hombres de Guardiola.

La interminable lucha entre el exmadridista y Leo Messi por el cetro del fútbol mundial ha quitado protagonismo a este enfrentamiento eterno entre 'Ibra' y CR7. Pero no debemos obviar una rivalidad de 16 años que habría tenido mayor calado de haber respondido Cristiano a los intentos por avivarla de Zlatan. El delantero del Milan ha demostrado tener todavía mucho fútbol en sus botas, como desmuestran sus 6 goles y 3 asistencias en los 13 partidos que ha jugado desde su vuelta a la Serie A. Cristiano, por su parte, lucha por arrebatar el trofeo de capocannionieri del Calcio a Ciro Immobile y hacer historia. A pesar de la edad de sus protagonistas (Ibra cumple 39 en octubre y Ronaldo 36 en febrero), esta guerra todavía promete capítulo final en el ocaso de sus carreras.

Entradas populares