Con Tevez listo, ahora Boca apunta a Zárate y a Soldano

El ídolo ya está cerrado y va a jugar la Libertadores, por eso el Consejo de Fútbol busca acordar en estos días con los otros dos delanteros que pidió Russo. Enterate acá cómo están las negociaciones.

Olé
Mucho antes de que la pandemia esclavizara al mundo, en Boca ya tenían las cosas claras. Una vez que comenzó el parate, y sabiendo que al club se le venían algunas renovaciones muy importantes, el mensaje del Consejo de Fútbol fue simple: "Primero el ídolo", bajaron línea. Y así se dio, ya que después del fuego cruzado, de los dardos mediáticos con Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, Carlos Tevez selló su continuidad tras el llamado de Juan Román Riquelme. Con eso listo, ahora es el turno de los otros dos jugadores a los que se les vencía el vínculo y por los que pidió Miguel Angel Russo: Mauro Zárate y Franco Soldano​.


El caso del ex delantero de Vélez es el más complejo de los dos. O mejor dicho, por el que más ida y vuelta hubo pese a que desde ambas partes coinciden que van a llegar a buen puerto. Primero que nada, si se llegó a esta instancia es porque Zárate no cumplió con una cláusula en el contrato anterior que le renovaba automáticamente si jugaba el 50 por ciento de los partidos. Pero como eso no ocurrió, hubo que negociar. Del lado de Boca le ofrecieron un año y medio de vínculo y le bajaron considerablemente los números; y si bien de la vereda de enfrente aceptaron, también pusieron una cláusula de salida en caso de que el jugador de 33 años no consiga la continuidad deseada en diciembre.

Pese a las ofertas que tiene, y al llamado de Guillermo Barros Schelotto para llevárselo a la MLS, Zárate se quiere quedar en Boca. Se lo debe. Sabe que sus momentos buenos fueron sólo pasajes, nunca pudo asentarse en el equipo, ya que las lesiones le jugaron una mala pasada. Además, no sólo lo motiva la Libertadores y "seguir ganando títulos con esta camiseta", sino que además lo entusiasma el hecho de que Russo lo conozca (fueron campeones juntos en Vélez en el 2005) y además haya pedido exclusivamente por él. Así las cosas, y si bien todavía resta la respuesta del Xeneize a la cláusula de salida "en caso de" que pidió Mauro, se cree que esta semana van a arreglar.

Con Soldano la situación es más simple, más llevadera y con el que pueden llegar a un acuerdo inmediato. La negociación de Boca, que ofrece contrato hasta diciembre de 2021, con el Olympiacos de Grecia no tendría mayores problemas: Russo quiere al delantero de 25 años y los griegos quieren que se quede en la Argentina. Incluso, si hasta los números de los nuevo préstamo (300.000 dólares anuales) serían los mismos por el que se llegó a un acuerdo en el 2019 cuando llegó al club. El dato: el 30/6 pasado se venció el contrato del cordobés, que se quedó en la Argentina y evitó dos vuelos de repatriación a la Tierra de los Dioses...

Futbolísticamente, y respecto a Soldano, no hay dudas. O mejor dicho, Russo no tiene dudas: para el DT de Boca el punta es una de las llaves que permitió el crecimiento de Carlos Tevez en la cancha. Franco, que según el entrenador le es funcional al juego del Apache, en este 2020 disputó siete partidos, le hizo un gol a Atlético Tucumán en la Bombonera y fue clave en el andamiaje del equipo.

Entradas populares