Alcaldía refuta que se procese a Leyes y reclama participación de concejales

Cochabamba, Los Tiempos
El Ejecutivo Municipal de Cochabamba respondió ante la determinación que tomó el Legislativo de procesar penalmente al alcalde José María Leyes por incumplimiento de deberes al no haber respondido al menos a 25 solicitudes de informes sobre la ejecución presupuestaria durante la emergencia sanitaria.
El vocero de Leyes, Alex Contreras, señaló que el Alcalde “ha respondido, responde y continuará respondiendo absolutamente todos los informes que se requiera, ante el Concejo Municipal, la Contraloría del Estado, la Asamblea Plurinacional y cualquier otra instancia”.


“Como Gobierno municipal es importante que aportemos, que trabajemos, que nos súmenos de manera conjunta a todas las acciones que se están realizando de manera coordinada en la sala situacional y los únicos que lamentablemente no participan son los representantes del Concejo Municipal”, dijo Contreras.

La respuesta del Vocero surge luego de la resolución municipal que aprobó el Concejo para iniciar un proceso penal en contra del Alcalde, al no haber emitido ninguno de los informes requeridos por el Legislativo.

El presidente del Legislativo, Edgar Gainza, señaló que son al menos 25 las solicitudes de informes que no fueron respondidas por el Alcalde.

El concejal Edwin Jiménez indicó que la directiva del Concejo debe presentar la denuncia ante el ministerio público por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, atentado contra la salud y otros.

Además, se iniciará un proceso administrativo en contra del Alcalde por la supuesta contravención al ordenamiento jurídico, administrativo que será tratado en la Comisión de Ética del Concejo.

Entradas populares