Alcaldía espera informe para adjudicar relleno que reemplazará a K’ara K’ara

Cochabamba, Los Tiempos
La alcaldía de Cochabamba espera un informe técnico de la Dirección de Contrataciones para continuar con el proceso de adjudicación de la nueva empresa que se hará cargo de la disposición final de la basura ante el eventual cierre del botadero de K’ara K’ara, informó el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.
De acuerdo, con el responsable del área ambiental la adjudicación podría darse antes de fin de año.


Sin embargo, el alcalde José María Leyes se comprometió a realizar la contratación de una nueva empresa para un nuevo relleno sanitario antes del 11 de agosto, según el acuerdo que firmó el 11 de julio con los denominados “autoconvocados”, que cerraron el botadero de K’ara K’ara por 30 días con bloqueos en plena pandemia por demandas sociales y políticas.

La Alcaldía declaró desierta la última convocatoria mediante invitación directa, porque ninguna de las tres empresas que se presentó cumplió con los requisitos.

Los proponentes que se apersonaron en junio fueron Sustentare Saneamiento de Brasil, Tratamientos Especializados de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), que administraba el botadero de Alpacoma en La Paz y Trimex Bolivia, que en 2018 ofreció instalar plantas de industrialización de residuos sólidos en Quillacollo y Punata.

La contratación de una nueva empresa para el tratamiento de residuos sóldos será por los próximos 20 años y el monto que prevé pagar la Alcaldía durante este tiempo bordea los 800 millones de bolivianos.

Entradas populares