Subcontratistas toman estación del tren por deuda de Bs 300 millones
Cochabamba, Los Tiempos
Representantes de 38 empresas subcontratadas que construyen el tren metropolitano protestaron, tomaron la estación central de San Antonio y se crucificaron este martes exigiendo el pago de 300 millones de bolivianos a Joca-Molinari y al Gobierno nacional.
Piden que se les cancele por los trabajos realizados, porque ya son nueve meses de negociación con las empresas ejecutoras, Joca de España y Molinari de Suiza, sin resultados.
La deuda corresponde a las planillas 25 de septiembre por 25 millones de bolivianos y 26, de octubre, por 236 millones.
Los manifestantes también instalaron un punto de bloqueo en el desnivel de la avenida 6 de Agosto y Barrientos. Anuncian con radicalizar sus medidas de presión.
El representante de las empresas subcontratadas, Juan Carlos Montaño, señaló que se cansaron de las promesas incumplidas por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía.
Una de las condiciones del contrato del tren era que las empresas Joca y Molinari que conformaron la Asociación Tunari para adjudicarse con una invitación directa las obras no exceda el porcentaje de subcontrataciones. La inversión del proyecto es de 447 millones de dólares.
Representantes de 38 empresas subcontratadas que construyen el tren metropolitano protestaron, tomaron la estación central de San Antonio y se crucificaron este martes exigiendo el pago de 300 millones de bolivianos a Joca-Molinari y al Gobierno nacional.
Piden que se les cancele por los trabajos realizados, porque ya son nueve meses de negociación con las empresas ejecutoras, Joca de España y Molinari de Suiza, sin resultados.
La deuda corresponde a las planillas 25 de septiembre por 25 millones de bolivianos y 26, de octubre, por 236 millones.
Los manifestantes también instalaron un punto de bloqueo en el desnivel de la avenida 6 de Agosto y Barrientos. Anuncian con radicalizar sus medidas de presión.
El representante de las empresas subcontratadas, Juan Carlos Montaño, señaló que se cansaron de las promesas incumplidas por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía.
Una de las condiciones del contrato del tren era que las empresas Joca y Molinari que conformaron la Asociación Tunari para adjudicarse con una invitación directa las obras no exceda el porcentaje de subcontrataciones. La inversión del proyecto es de 447 millones de dólares.