Sancionan a 21 servicios de delivery por incumplir normas de bioseguridad
La Paz, Página Siete Digital
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó este domingo que sancionó a 21 empresas dedicadas al servicio de delivery por incumplir las medidas de bioseguridad que deben asumir por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con los datos acumulados desde el 2 de mayo hasta el 18 de junio, la autoridad precisó que se verificó el trabajo de 66 compañías. De esa cantidad, 26 corresponden a Cochabamba; 14, a La Paz; tres, a Oruro; una, a Potosí; 15, a Santa Cruz, y siete a Tarija, reportó la estatal ABI.
Sobre las sanciones, ocho corresponden a Cochabamba; nueve a La Paz; dos a Santa Cruz y una cantidad similar a Tarija.
El protocolo de servicio delivery dispone que los repartidores deben mantener una distancia de un metro y medio con el cliente en el momento de la entrega del pedido.
Asimismo, el personal de delivery debe contar con barbijo y guantes. Al momento de ingresar en un establecimiento, debe ser controlada su temperatura.
Las actividades económicas autorizadas deben habilitar cajas para la atención exprés y el personal de servicio debe desinfectar las áreas que tuvieron en contacto con el producto.
El usuario y consumidor debe desinfectar los productos al recibirlos. Además, debe lavarse las manos antes y después de la entrega.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó este domingo que sancionó a 21 empresas dedicadas al servicio de delivery por incumplir las medidas de bioseguridad que deben asumir por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con los datos acumulados desde el 2 de mayo hasta el 18 de junio, la autoridad precisó que se verificó el trabajo de 66 compañías. De esa cantidad, 26 corresponden a Cochabamba; 14, a La Paz; tres, a Oruro; una, a Potosí; 15, a Santa Cruz, y siete a Tarija, reportó la estatal ABI.
Sobre las sanciones, ocho corresponden a Cochabamba; nueve a La Paz; dos a Santa Cruz y una cantidad similar a Tarija.
El protocolo de servicio delivery dispone que los repartidores deben mantener una distancia de un metro y medio con el cliente en el momento de la entrega del pedido.
Asimismo, el personal de delivery debe contar con barbijo y guantes. Al momento de ingresar en un establecimiento, debe ser controlada su temperatura.
Las actividades económicas autorizadas deben habilitar cajas para la atención exprés y el personal de servicio debe desinfectar las áreas que tuvieron en contacto con el producto.
El usuario y consumidor debe desinfectar los productos al recibirlos. Además, debe lavarse las manos antes y después de la entrega.