Salud de Óscar Urenda evoluciona favorablemente en su lucha por vencer al Covid-19 por segunda vez

Santa Cruz, El Deber
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, sigue dando batalla al coronavirus. El último informe emitido por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, señala que Urenda recibió la transfusión de plasma hiperinmune y que su salud evoluciona favorablemente.


El titular del Sedes agradeció “las muestras de cariño y a los 25 donantes que se han encargado de dar una esperanza a los pacientes con Covid-19 que se encuentran en las diferentes terapias intensivas".

“Con la fe puesta en Dios, esperamos que nuestro secretario pronto esté nuevamente junto a nosotros trabajando”, expresó Ríos la noche del domingo, mientras divulgaba las cifras de los nuevos contagiados en el departamento cruceño. Sin embargo, Ríos aclaró que aún se tiene que esperar algunos días más para tener la tranquilidad total.


Urenda, que recibió la transfusión de plasma hiperinmune, lucha contra el coronavirus por segunda vez. El mes pasado también dio positivo, se aisló y venció a la enfermedad desde su hogar; sin embargo, ni bien se recuperó, volvió a las calles para continuar trabajando. Una de las actividades recomendada por el Gobierno nacional fue dar luces a autoridades sanitarias de Beni para adoptar nuevas estrategias de cómo combatir la pandemia.

El cruceño viajó a Trinidad en una comisión, pero retornó horas después. Esa acción fue una de las últimas de Urenda, ya que volvió a dar positivo para Covid-19. En esta ocasión, la recaída fue peor porque se lo tuvo que intubar en una clínica y suministrarle plasma de una persona recuperada de coronavirus.


Desde que comenzó la pandemia, Urenda fue la cara visible noche a noche dando los números del comportamiento de la enfermedad en Santa Cruz. Contrajo el virus en el ejercicio de sus funciones y ahora lucha por volver a vencerla.

Casos confirmados en Santa Cruz


Hasta la jornada de ayer, en Santa Cruz se registraron 8.676 casos confirmados de coronavirus, 221 fallecidos, 1.580 recuperados y 64 sospechosos. Este departamento es el más afectado por la pandemia seguido de Beni (2.511) y de Cochabamba (1.097). A escala nacional, Bolivia suma 13.643 los infectados.

Entradas populares