Renuncia el director del Sedes de Pando entre sollozos

Pando, Página Siete Digital
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Kuniaki Murakami, renunció hace instantes a su cargo como titular de la institución en salud de ese departamento.
Entre sollozos y con un nudo en la garganta, el ahora exdirector del Sedes de Pando aclaró que dimite al cargo para luchar desde “la línea del frente” contra el coronavirus (Covid-19).


“Me despido de esta prestigiosa institución para ir a la línea de frente, a la lucha contra este enemigo invisible. Se vienen días difíciles y voy a dar lo mejor de mí para colaborar con mi trabajo asistencial al más necesitado”, dijo Murakami en rueda de prensa.

Pidió además ayuda a las personas del departamento con la donación de medicamentos. “Se vienen días difíciles e intentaré dar lo mejor de mí para colaborar (…). Esto no podré hacerlo solo; por ello acudo a los corazones solidarios para que ayuden con medicamentos”, dijo.

Añadió además que dejó un plan de contingencia del vector, que debe ser aplicado a cabalidad para frenar el avance de la enfermedad en Pando.

“Estamos dejando un nuevo plan estratégico para tres meses; caso contrario, no me iría. Este plan, que debe ser ejecutado a cabalidad, para que de esta manera se pueda llegar a disminuir el contagio masivo de la población”, subrayó.

Entradas populares