Racing maneja los tiempos con Centurión

La dirigencia no se apura con Ricky, por quien sigue negociando con Vélez. El club de Liniers tiene la prioridad, pero sólo por esta semana...

Olé
La pelota la tiene Racing. La guarda bajo la suela, levanta la cabeza, contempla opciones. No se apura. En ese recorrido que realiza en su análisis, hoy encuentra a Vélez como el único que se puso en marcha seriamente en busca de retener a Ricardo Centurión, cuyo préstamo de seis meses en ese club vence este martes.


Como bien aseguró Victor Blanco la semana pasada, el club de Liniers tiene la prioridad sobre Ricky porque, básicamente, es el que inició contactos formales. De hecho, en las últimas horas hubo más conversaciones entre el presidente de Racing y Sergio Rapisarda (su par de Vélez), con la opción primaria de una eventual compra de un porcentaje de la ficha.

Aunque desde la Academia juran que se tomarán su tiempo para resolver el futuro de Centu, sin precipitarse en la toma de decisiones, ya adoptaron una postura: si en el transcurso de ésta semana no llegan a un acuerdo con la entidad de Liniers, en la próxima abrirán el juego y también pondrán el oído a disposición de ofertas de otros clubes, ya sin Vélez como único faro en el paisaje.

Los dirigentes de ambos clubes mantienen hermetismo en cuanto a números que manejan en las negociaciones, pero se supo que Racing solicitó la adquisición de una parte del pase. Desde un primer momento, Blanco avisó públicamente que la Academia esta vez prioriza un rédito económico mayor, tras la última cesión sin cargo. Si esa operacion no prospera, entonces el plan B será pedir algún futbolista a cambio.

Más allá de que desde Boca aseguraron que tienen en carpeta a Ricky, en Racing afirman que aún no hubo llamados del Xeneize. Tampoco de Argentinos, pese a que un dirigente importante de ese club le dijo a Olé que están dispuestos a incluir a Gabriel Hauche como trueque de préstamos. En esa política de manejar los tiempos, La Academia seguramente aguardará hasta último momento alguna posible propuesta que arribe del exterior.

Centu es uno de los 19 jugadores de Racing a los que se les termina su préstamo. Pero a diferencia de la mayoría de ellos, este jueves no se sumaría al Zoom en el inicio de las tareas físicas con los Profes del cuerpo técnico de Beccacece. El entrenador, Diego Milito (manager) y la dirigencia no quiere el regreso del volante, después de los varios episodios de mala conducta que tuvo en la institución Cree que su ciclo en Racing se terminó definitivamente hace medio año.

Entradas populares