¿Peligra la titularidad de Ospina en Napoli tras la Copa Italia?

Onefootball
Durante toda la temporada se ha desarrollado una larga discusión en torno a quién debe ser el guardameta titular del Napoli, a tal punto que se han creado dos bandos: Gennaro Gattuso, apoyando a David Ospina y el presidente Aurelio De Laurentiis del lado de Alex Meret.


Para el técnico, el colombiano es el titular indiscutido basado no solo en su amplia experiencia, sino también en su capadidad de salir jugando desde su zona con los pies, principio básico de la idea de juego del ex-Milan. Por su parte el presidente del club quiere apostarle a la sangre joven y prometedora de Meret, sin aparentemente importarle mucho a lo que juegue el equipo.

Debajo del arco ambos son indiscutidos: sus atajadas han salvado partidos -Ospina fue figura en la semifinal ante Inter-, han ganado puntos, y para el ejemplo más cercano, títulos. Meret aprovechó la ausencia del colombiano por sanción y respondió ante Cristiano Ronaldo en la primera acción riesgosa del juego. Luego, después de un partido aceptable, se hizo grande ante Paulo Dybala para atajarle el penal en la definición y poner la cuota inicial al título.

"No lo considero una revancha con Ospina. El entrenador toma sus decisiones. Me preparé y lo haré las próximas veces", expresó el golero titular en el Olímpico a RAI ya con la medalla de campeón brillando en el pecho.

¿Corre peligro la titularidad de David? A primera vista, no mucho. Gattuso ha sido bastante claro al demostrar su preferencia por el hombre de la Selección Colombia desde su llegada al banquillo del San Paolo. Tanto en la Serie A, como en competencia europea, Ospina ha sido el '1'. No hay que olvidar que ante Barcelona por la Champions tuvo un buen partido y las credenciales que ya guarda, su rival apenas las empieza a tramitar.

Lo cierto es que ahora el arco napolitano tiene dos porteros de lujo, ambos en capacidad de brindar garantías y que entienden que su sana rivalidad solo traerá beneficio para todos: superación para cada uno de ellos y éxitos para el equipo que quiere volver a los sitiales de privilegio.

Entradas populares