Ni Sahonero, ni Osco, Ramiro Narvaez será el tercer director del Sedes La Paz

La Paz, Página Siete Digital 
Ramiro Narváez, ex director del Hospital Arco Iris y director del Hospital del Norte sería posesionado en las próximas horas como el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, luego de un acuerdo al que llegaron la Gobernación de paceña y el Gobierno nacional tras semanas de pugnas que dificultaron la gestión de la instancia departamental durante la pandemia de coronavirus.

No obstante, el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, afirmó que no se tiene conocimiento de una nueva designación y que Eberth Osco se encuentra en pleno ejercicio como director del Sedes. Señaló que Osco gestiona la compra de 200 camas hospitalarias, 15 respiradores y 20.00 pruebas rápidas para detectar coronavirus.

La información sobre la elección de Ramiro Narváez para asumir el mando del Sedes fue revelada por el periodista John Arandia. En la mañana el ministro de Obras Públicas, Iván Arias adelantó que se elegiría a un nuevo director del Sedes La Paz y que el cargo no volvería a recaer ni en René Sahonero ni en Eberth Osco.

“Hemos llegado a un acuerdo se va nombrar una persona (como director del Sedes) y se le va a poner dos apoyos uno que se encargue del área metropolitana y otra del área interprovincial. Es el acuerdo verbal al que sea llegado y el gobernador (Félix Patzi) se ha comprometido a respetarlo. Se ha acordado que no sea ni uno ni otro, se va a buscar a otra persona se esta consensuando nombres”, manifestó Arias en un contacto con red Uno.


La autoridad informó que se espera posesionar este lunes a las tres nuevas autoridades del Sedes La Paz y dijo que si se logra este cometido mañana se estaría debatiendo en el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (Coed) el rastrillaje de casos de coronavirus en el departamento paceño.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Edwin Zarate, calificó el constante cambio de autoridades en el Sedes como una payasada, que impide que la población tenga una respuesta adecuada frente a la pandemia.

“Para nosotros esto es una payasada, no se sabe que va a suceder por el Gobernador y la intromisión del Gobierno nacional. Lastimosamente no estamos luchando contra la pandemia de manera adecuada en La Paz con este cambio directores, un día acá, un día allá, prácticamente se está atentando contra la salud del departamento, no encaramos seriamente la lucha contra la pandemia”, dijo Zarate.

Entradas populares