Murillo: El encapsulamiento no es venganza, el 45% de los casos provienen del Chapare

La Paz, Página Siete Digital 
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó este lunes el incremento de casos de coronavirus, en el Trópico de Cochabamba. La autoridad resaltó que al menos el 45% de los fallecidos por esta enfermedad provienen del Chapare, al igual que “más del 35% de los infectados”.
“El problema del trópico cochabambino es grave, ya que el 45% de las muertes provienen del Chapare y más del 35% de los infectados que se han podido identificar, también provienen del Chapare”, indicó Murillo.


En ese sentido, la autoridad gubernamental reiteró la interrupción del transporte interprovincial de pasajeros provenientes del trópico hacia la ciudad de Cochabamba y al departamento de Santa Cruz.

“No podemos seguir teniendo circulación de transporte de pasajeros del Chapare hacia Cochabamba ni hacia Santa Cruz. Por eso se ha ordenado que se pare el transporte interprovincial de pasajeros”, añadió.

Murillo aseveró del mismo modo que el encapsulamiento al trópico “no se trata de una venganza política” y que, en el caso de presentarse la negativa de los pobladores, “se tomarán otros caminos". No obstante, aclaró que el transporte de alimentos no será interrumpido.

Recalcó también que el incremento de casos de coronavirus en Cochabamba se debe a la falta de coordinación entre autoridades y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Entradas populares