«¡Mi madre puede colapsar! ¡ayúdenme por favor!», el clamor de un efectivo de las FFAA

La Paz, Página Siete Digital 
“¡Mi madre puede colapsar, yo qué voy a hacer! Yo no puedo dar declaraciones pero la vida de mi madre está primero, ¡ayúdenme por favor! ¡Necesito ayuda!”. Con estas palabras y entre sollozos, un efectivo de las fuerzas armadas pidió ayuda a las cámaras de Red Uno para ayudar a su madre, que lucha con problemas en sus pulmones; todos los síntomas indican que tiene coronavirus.
El militar, entre lágrimas e impotencia, reclama ayuda para internar a su madre, quien necesita con urgencia el ingreso a terapia intensiva.


Y es que según los exámenes realizados a los pulmones de la señora, que no hace mucho ingresó al umbral de la tercera edad, están al borde de colapsar.

Peregrinó por varias horas, llamando a cuanta instancia pudo, hospitales, centros públicos de salud. Médicos intentaron colaborarle en la situación por la que pasa.

“Yo me paro todos los días en las calles, ¿y quién me ayuda a mí? Yo hago cumplir los decretos, ¡por qué no cumplen sus funciones!”, reclama entre sollozos.

Luego añade “A los del Ministerio de Salud, a los del SEDES: ¡ayúdenme! ¡Deben cumplir sus funciones, yo me soleo todos los días!”.

Él sabe que como efectivo de la institución castrense no debe dar declaraciones; no obstante, es consciente que es primordial la salud de su progenitora. Clama y suplica por ayuda.

Entradas populares