Locura en el clásico serbio sin protocolo

Partizan derrotó por 1-0 a Estrella Roja y avanzó a la final de la Copa de Serbia. Los hinchas, que llegaron en masa al estadio, no respetaron las medidas de sanidad y desataron una fiesta con lluvia de bengalas incluida.

Olé
El clásico de Serbia entre el Partizán y el Estrella Roja fue una verdadera locura. El gol de Bibras Natcho, en el segundo tiempo, desató un festejo enajenado de los hinchas en un partido en el que no respetaron ninguna de las medidas del protocolo de sanidad en plena pandemia de coronavirus. Sin barbijos, los hinchas se abrazaron y festejaron la clasificación a la final de la Copa de Serbia del Partizán con una lluvia de bengalas y hasta algunos se atrevieron a invadir el campo de juego.


El estadio Partizana de Belgrado fue el escenario que albergó a los miles de hinchas de ambos equipos que llegaron en masa y no respetaron el distanciamiento social recomendado para evitar un rebrote del virus. En el festejo, los jugadores corrieron por el anillo olímpico de la cancha y se sumaron a la locura de los espectadores que habían colmado la tribuna local.

Desde el inicio de la pandemia, Serbia tuvo un total de 12.031 casos confirmados y actualmente tiene 432 pacientes activos. Además, las víctimas fatales ascendieron a 251. Si bien la curva de contagios está descendiendo, cabe resaltar que Europa fue uno de los continentes más afectados a nivel mundial por el virus y que muchas ligas recién retomarán la temporada este fin de semana después tres meses sin un partido oficial.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, fue un partido muy parejo en el que el local sacó la mínima ventaja en la parte final y supo aguantar el resultado para sellar la clasificación a la final de la Copa de Serbia. Partizán, máximo ganador del certamen (siete veces), buscará quedarse con el trofeo por quinto año consecutivo. La final 2019 venció, justamente, a Estrella Roja. En esta nueva edición, definirá el torneo ante FK Vojvodina el próximo 24 de julio. ¿Se jugará a puertas cerradas?.

Entradas populares