La reacción de la AFA por Gallardo: ¡sorpresa!

Más allá de un poco de bronca, las palabras del Muñeco generaron gran asombro en la AFA. Nadie esperaba que el técnico saliera a hablar de esa manera un día después del video en el que Tapia anunció un protocolo.

Olé
Pegados a la radio, no lo podían creer. Escuchaban las palabras de Marcelo Gallardo y los pelos apuntaban al cielo. El mundo AFA tomó con total asombro las críticas frases del entrenador de River. Nadie esperaba que el Muñeco saliera con los tapones de punta, y mucho menos un día después de que Claudio Tapia anunciara que tienen un protocolo armado, a pesar de que nunca se hizo oficial, pero dependen del avance de la pandemia de coronavirus​ en el país para anunciar la vuelta a los entrenamientos.


Ojo, más allá de que impera, no sólo sorpresa es la palabra. También, hay que decirlo, causaron bronca los dichos de Gallardo. Más allá de que la situación viene demorada, en Viamonte se están moviendo para tratar de descomprimir el tema. Si bien hace una semana se pospuso la reunión vía Zoom para hablar del protocolo entre dirigentes, fue porque se creyó que no era necesaria ya que había un consenso luego de consultas a varios profesionales de la salud en cómo moverse en las prácticas ante la pandemia. De hecho, el lunes los directivos ya tenían pautada la charla que se hará mañana a las 18, ahora sí con toda la Liga Profesional presente, para ir delineando cómo será el retorno y también charlar de la renovación del contrato televisivo.

En este contexto, algunos alfiles de Tapia dejaron en claro su enojo, además de su pasmo, ante la consulta de Olé. “¿Por qué no le dijo al presidente Alberto Fernández, ya que es el amigo, que lo mandara al Ministro de Salud a que nos diera el ok para volver”, analizó un dirigente del Ascenso que suele recorrer la AFA. Y, ácido, siguió: “Si querés atacar al menos no te contradigas. Y si querés meterte en política hacete dirigente. ¿Acaso River no tiene a D’Onofrio para que venga a hablar con nosotros?”.

En esa misma línea se explayó otro responsable de un club de la A que también tiene llegada al Gobierno Nacional. “¿Éste es el mismo Gallardo que no quiso jugar contra Atlético Tucumán a pesar de que el fútbol no estaba suspendido? ¿Es el mismo que se quejó de una ventaja deportiva de Boca porque le tocaba jugar por la Copa un día antes que a River? ¿Es el mismo al que no le gustaba que Guillermo Barros Schelotto fuera a visitar a Macri? No jodamos, viejo”, sostuvo con rabia.

Lo concreto es que la AFA dice tener un protocolo aceitado más allá de que no se hizo público y siempre dejó en claro que la vuelta a los entrenamientos dependerá de la venia del Ministerio de Salud que comanda Ginés González García, justamente con quien Tapia habló hace unos días para evaluar los pasos a seguir. Y bajo ese sustento grabó el video que la AFA dio a conocer el martes y en el que advierte que el retorno de la actividad dependerá del avance de la pandemia. “Los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en fase 4”, aseguró Chiqui.


Más allá de que González García y su entorno están enfocados en el andar del país y muy ocupados y preocupados por el caos que está generando el Covid-19, Olé pudo chequear que los dichos de Gallardo no causaron preocupación en el Gobierno. Se sabe de la buena onda entre el DT de River y el Presidente de la Nación y entonces, “que opinen siempre está bien”.

Esta vez el Muñeco vino con sorpresa. Críticas que hirieron a la AFA pero no le harán cambiar el rumbo.

Entradas populares