La postura de Pergolini sobre el caso Villa

El vicepresidente 2º de Boca se refirió a la denuncia que recibió el colombiano por violencia de género. Además criticó a los dirigentes del fútbol. ¡Mirá lo que dijo!


Olé
La denuncia por violencia de género de Daniela Cortés a su ex pareja, Sebastián Villa, es tema central en la agenda de Boca, sobre todo en lo institucional. En el club aguardan a que la Justicia falle para tomar una decisión con respecto al futuro del jugador. Por eso, cada dirigente que se expresa al respecto lo hace con suma cautela y Mario Pergolini no fue la excepción, aunque el vicepresidente segundo y hombre de los medios dejó en claro que su opinión personal es distinta a la del club.


"La postura institucional es que, para tomar decisiones, debemos esperar que alguien diga claramente qué ha sucedido", dijo en AM1030, y profundizó un poco más la posición: "Como empleadores, no podemos tomar una decisión sin tener una explicación clara o que la Justicia se expida sobre lo que sucedió. El club no ha tomado partido en esto, solamente vamos a esperar para ver qué hacer".

Sin embargo, sin querer adentrarse en el conflicto, Pergolini avisó que no comparte algunas cosas. "La verdad que mi postura personal tiene que diferir un poco de la postura institucional. Podría decirte otra cosa, pero no me parece que me corresponda por el lugar que estoy ocupando en este momento".

Y para cerrar con el tema de Villa, le dejó un mensaje a las mujeres que no coinciden con la postura tomada por el club: "Nosotros tenemos un alto compromiso con todos los colectivos que están trabajando. Hemos llegado a Boca gracias al apoyo de las mujeres y de todo lo que estamos haciendo en el club para que cambien este tipo de cosas. Pero tenemos que ser muy cuidadosos en cómo tomar una decisión que va a afectar el trabajo".

Si bien el vice 2º no adelantó cuál es su posición personal en esta oportunidad, en una entrevista realizada tiempo atrás dio su parecer sobre la violencia de género: "Hay casos y casos... Es difícil tomar un partido, porque a veces las denuncias son hechas del lado que se puede por mujeres. Entonces lo que siempre sale es ponerse del lado del denunciante, porque es cosa de cuidarlas, porque estamos hablando de violencia de género. Pero todo tiene una sutileza y todo debería acabarse en esto: 'Es verdad o no es verdad'".

Otro de los temas centrales durante estos meses de aislamiento obligatorio fue la terminación de la Superliga y la creación de la Liga Profesional de Fútbol. Y sobre estos cambios, MP dio su parecer desde su posición como nuevo directivo: "La Argentina tiene un problema dirigencial y los dirigentes cuando no les gusta algo a su manera lo cambian de forma muy abrupta. Yo creo que eso termina interfiriendo en el Estado, en el juego o lo que sea", sentenció, y agregó que ve al fútbol como la "secundaria de lo que después se ve en la política argentina".

Y otros de los errores que marcó en el mundo dirigencial fue que no se piensa a largo plazo: "Me es difícil encontrar gente que esté pensando más que en su gestión, en vez de decir: “Planifiquemos a diez años”. Y hay tantas urgencias, es tan diferente la realidad de cada uno que la lucha se vuelve un poco complicada. Habría que profesionalizar un poco más e incluso en sus cargos dirigenciales. Están todos muy preocupados en lo momentáneo, en el lugar que ocupan, en el poder pasar sus gestiones lo mejor que puedan sin grandes conflictos".

Entradas populares