Koeman: "Todos saben que mi sueño es entrenar al Barça"

Barcelona, AS
Ronald Koeman, héroe del Barça en Wembley y actual seleccionador holandés, habló este sábado en el programa Tot Gira de Catalunya Ràdio. Es la primera entrevista que concedía desde que a principios de mayo fue ingresado por un problema cardiaco. Lo primero que hizo Koeman es confirmar que su evolución es positiva. "Estoy contento de estar otra vez en forma. La semana pasada hice un control con un cardiólogo y todo fue bien. Me dijeron que tenía que cuidarme todavía un poco pero ahora estoy contento. Gracias a Martina (mi esposa) superé el susto. Me encontré mal pero ahora estoy contento".



Koeman, que admite que el fútbol post-pandemia le está resultando algo "artificial", analizó algunos asuntos de actualidad en el Barça. Especialmente, el rendimiento de Frenkie de Jong, con el que ha mantenido contacto durante el confinamiento. "He hablado con todos los internacionales porque todos han tenido diferentes tipos de confinamiento. De Jong creo que es un jugador que puede adaptarse a una nueva posición en el centro del campo, algo más adelantado. Pero creo que su mejor posición es más cerca de su defensa. La posición donde juega Busquets. Esa es su mejor posición para él. Es donde juega en la selección y donde jugó en el Ajax. Pero tampoco es malo adaptarse a otras posiciones. Es un jugador joven y hay que dar tiempo a los jóvenes. En poco tiempo va a demostrar su calidad para el Barça. Lo ha demostrado con el Ajax y con la selección. No tengo ninguna duda de que es un jugador para el Barça. Él sabe que pueda hacer más, pero está tranquilo porque está contento en el Barça".

La leyenda azulgrana insistió otra vez en que su gran sueño es dirigir al Barça algún día, pero que tiene prioridades. Y ahora, la primera es Holanda y la Eurocopa: "Tuve una llamada (del Barça), lo dije varias veces. Pero quería cumplir mi palabra con la selección, pensando que la Eurocopa era este verano. Estoy bien con los jugadores en la selección y para mí era más importante. Lo que puede pasar en el futuro nadie lo sabe. Tengo en el contrato la posibilidad de salir de la selección después de la Eurocopa, pero no es un momento de pensar en eso. Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar al Barça. Ojalá pueda tener la oportunidad en el futuro. Siempre depende de tu trayectoria y, como entrenador, hay que tener mucha experiencia para entrenar un equipo con el Barça.

Koeman desveló que el 17 de junio tendrán información sobre el futuro de la Nations League cuando la UEFA decide si sigue adelante o no con la competición. También reconoció que el Barça ya no tiene el nivel de hace una década, aunque le dio mérito: "Es dificilísimo para mí opinar del Barça. El Barça no es el de Guardiola, pero aún es un equipo fantástico. Por De Jong estoy viendo más partidos que antes. Espero que al final se pueda llevar LaLiga. Para la Champions, tiene que jugar mejor si quiere ganarla".

Entradas populares