'Hat-trick' de Martial y exhibición del nuevo Manchester United

El francés hizo los deberes para decantar en el primer tiempo y sentenciar en el segundo. El primero se lo dio Rashford y el segundo, Wan-Bissaka.

Álvaro de Grado
As
Las dos cosas que más ilusionaban en Manchester esta semana eran la posibilidad de ver juntos a Bruno Fernandes y Pogba en el centro del United y el sol que ha llegado a la ciudad durante tres días, no más, superando los 30 grados y llenando parques, esos pequeños detalles que nos recuerdan que aquí los helados también se derriten, que las cervezas se calientan y que Manchester tiene verano, pero corto. Luego ya se pasa, llueve y se hace de noche pronto, pero el recuerdo queda ahí.


También se acordarán en Old Trafford del primer partido sin público porque fue el primero que juntó un frente ofensivo inédito, lleno de intenciones: Rashford, Martial y Greenwood en punta, Bruno y Pogba enlazando por detrás. Si los minutos de hace unos días contra el Tottenham fueron esperanzadores, la primera parte contra el Sheffield United confirmó las sospechas. Este Manchester United es capaz de jugar muy bien, el balón fluye y se cuela por huecos en los que antes se atascaba. Aunque los de Wilder amenazaban con quitarles la quinta plaza -que da acceso a Europa League y podría dar acceso a la Champions si se confirma la sanción al City-, el conjunto de Solskjaer sacó su mejor versión (3-0).

Martial hizo los deberes para decantar en el primer tiempo y sentenciar en el segundo. El francés marcó tres para un total de 14 en esta Premier y 19 en total, su mejor cifra desde que llegó a Inglaterra en la temporada 2015/16 (marcó 17 en su primer año). El primero se lo dio Rashford y el segundo, Wan-Bissaka. Pudieron ser más porque Rashford falló uno en el área pequeña, casi sin portero, y a Maguire le anularon otro por falta previa en el salto. En el tramo final llegó la jugada del partido. Entre Pogba, Bruno, Rashford y Martial se inventaron un gol al que se le puede poner pocas pegas: un tacón, una pared, una asistencia y una definición impecable. Las cuatro grandes estrellas del Manchester United se aliaron para confirmar lo que todo el mundo quería ver: con ellos en el campo, con la recuperación de Pogba, con el impacto de Bruno desde su llegada en invierno, con el liderazgo y jerarquía de Rashford y con la calidad de Martial, los diablos rojos tienen una base muy sólida sobre la que construir el futuro.

Pocos minutos más tarde Solskjaer hizo el primer quíntuple cambio de la historia de la Premier League. Quitó a Pogba, Bruno, Rashford, Greenwood y Martial. Los cinco del presente, los cinco para el futuro.

El Wolverhampton sigue soñando

El mexicano Raúl Jiménez tumbó con un tanto al Bournemouth (1-0) y acercó a su equipo, el Wolverhampton Wanderers, al sueño de disputar la temporada que viene la Liga de Campeones. Jiménez, que la pasada jornada rompió el récord de goles de un jugador mexicano en la Premier League, siguió aumentando su cuenta goleadora y ya suma 15 tantos en la competición. La diana nació de la conexión con Adamá Traoré, que volvió a ser titular en la tarde de este miércoles contra el Bournemouth.

Ya en la segunda parte, el extremo español puso un centro largo al segundo palo y Jiménez apareció con fuerza para abrir el marcador. Con este gol, Jiménez está a cuatro del máximo artillero de la competición, el delantero inglés del Leicester City Jamie Vardy. El triunfo deja al Wolverhampton en la sexta posición, siguiendo la estela del Manchester United, con el que está igualado a 49 puntos. Por detrás queda el Tottenham Hotspur con 45 y por delante el Chelsea con 51.

En el resto de partidos de este miércoles, el Newcastle United y el Aston Villa empataron a uno. Punto que sirve a las 'Urracas' para alejarse de la zona de descenso, pero que sigue dejando en zona de peligro a los Villanos. Además, el Everton se llevó la victoria del campo del colista, el Norwich City, al que batió por 0-1 gracias a un tanto de Michael Keane.

Entradas populares