Feicobol y el Ministerio de Gobierno empiezan a habilitar centro de aislamiento en el campo ferial

Cochabamba, Los Tiempos
La fundación Feicobol y el Ministerio de Gobierno junto al de Trabajo dieron el primer paso para habilitar un centro de aislamiento masivo en el campo ferial de la laguna Alalay este lunes con la entrega de 220 camas donadas por la Alcaldía de Santa Cruz.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la llegada de 220 camas por solidaridad de la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. Y llamó a las autoridades locales a trabajar en unidad y dejar la pelea con los empresarios para desalojarlos del campo ferial en plena pandemia del Covid-19.


La instalación del centro de aislamiento en el campo Ferial se vio perjudicado primero por la indecisión de la Alcaldía y la Gobernación. Luego, por el conflicto entre Feicobol y la Alcaldía por la culminación del contrato de arrendamiento de 10 años sin que se haya realizado el cierre de forma transparente ni contestado a una solicitud de concesión de uso de suelo de los empresarios.
El ministro Murillo lamentó que las autoridades se distraigan en peleas para quitarles a los empresarios el campo ferial. En declaraciones a radio Panamericana dijo que Feicobol envió nueve cartas al municipio para instalar un centro de aislamiento en el campo ferial, pero no recibió ninguna respuesta.
Tras la llegada de las 220 camas al campo ferial, personal de las Fuerzas Armadas comenzó a trabajar intensamente para descargar y distribuir el equipamiento en el pabellón principal del recinto, ubicado al norte de la laguna Alalay.    

Entradas populares