Fabra: sus ídolos, la gente y el deseo de retirarse en Boca

El lateral colombiano habló del cariño que le tiene al club y del que los hinchas le demuestran a él. Tan a gusto se siente con la azul y oro que hasta no descartó terminar su carrera en el Xeneize.

Olé
Frank Fabra se ganó el corazón de gran parte de los hinchas de Boca. Su carisma, y sobre todo su gran habilidad, son algunos de los motivos que lo ubican entre los más queridos del plantel. Y, claro, también el buen nivel que mantuvo en el club durante ya más de cuatro temporadas. Por todo esto, a sus 29 años, Frank no descarta retirarse en el Xeneize. "Veremos qué puede pasar, pero sería muy lindo", avisó.


"Ya han sido cuatro años y medio donde me he sentido a gusto. He regalado lo mejor de mí en cada momento", comenzó diciendo el lateral izquierdo. Y agregó en una entrevista en las redes del club: "Lo que motiva de esta institución es que siempre hay que dar un poquito más, no conformarse para representar a esta camiseta de la mejor forma. Me planteo seguir ganando títulos", explicó Fabra, con contrato hasta junio del 2023 y una cláusula de salida que ronda los 12 millones de euros.

Del mismo modo, el colombiano que ya adoptó la costumbre del mate argentino, habló del afecto de los hinchas. "La gente me ha dado un cariño inmenso, más de lo que esperaba y ha sido importante para mí ver cómo me quieren y me lo demuestran", dijo. Y reveló: "Estar en Boca ha sido lo más grande que me pudo pasar junto junto a vestir la camiseta de la Selección de Colombia. Voy a estar muy agradecido por el cariño y por vestir esta camiseta siempre".

Por último, el defensor que jugó 87 partidos en el Xeneize y marcó nueve goles habló de los jugadores que más admira. "Mi ídolo siempre fue Ronaldo, el Fenómeno. Siempre veía sus partidos e intentaba imitarlo", contó. Y finalizó: "Mi referente y el mejor en mi puesto es Marcelo, me encanta su forma de jugar, como va al ataque, su gran técnica". El defensor brasileño ya jugó nueve temporadas en el Real Madrid. ¿Podrá superarlo Frank con la camiseta de Boca?


Carlos Izquierdoz: "¿Cómo vi a Izquierdoz bailando después del último título?" Cali se copó mucho, demostró la alegría que nos invadía en ese momento. Eso es lo importante: estar siempre un poco alegre. Fue muy bonito que Cali, uno de los referentes del equipo, se haya copado para bailar".

Wanchope Ábila:​ "La música en el vestuario la maneja Wanchope, es el más copado, el que siempre toma el rol de DJ y trata de entender los momentos. A los colombianos nos gusta mucho la salsa, el reggaeton. El pone un poco de todo... Su cumbia. Es muy alegre ese momento antes de los partidos".

Relación con sus compañeros: "Siento el cariño de mis compañeros, me lo demuestran en el camerino, compartimos mucho tiempo juntos y te encariñás con muchos de ellos".

Consejos a los que recién empiezan: "Para llegar a Primera hay que tener mucha disciplina, enfoque y entusiasmo. Para esto que les gusta el trabajo es fundamental para lograr tus sueños. Lo importante es no perder el rumbo, estar centrado en tu meta y cuando se llega valorarlo y sostenerlo".

José Pekerman:​ "De todos los técnicos aprendí algo. De algunos más que de otros, pero el que más me marcó fue Pekerman".

La cuarentena: "En esta cuarentena estoy sonriendo como siempre, jugando a la Play y compartiendo en familia".

Entradas populares